América móvil desciende en sus ganancias del 2Q 2015

México fue el único país en donde descendió en ganancias.

america-movil-logo

América Móvil desciende sus ingresos en México afectado por el dólar y las regulaciones en materia de comunicaciones.

América Móvil ha dado a conocer  sus más recientes resultados financieros para el segundo trimestre de este año, en donde se reportó un descenso del 25.4% en sus utilidades netas, producto del aumento del precio del dólar y en costos. La ganancia neta fue de 14 millones 048  mil MXN según dio a conocer Reuters.

El pronóstico por los expertos en el tema indicaban que el beneficio neto esperado era de 14 millones, 479 mil MXN. La pérdida cambiaría es de 12 millones 935 mil MXN.

El negocio más importante es el de telefonía móvil, que a pesar de los resultados sigue creciendo en usuarios, los cuales aumentaron un 0.8% siendo ahora 288 millones 800 mil, lo que representa un incremento del 3.5%  en el número de clientes en Brasil y del 1.9 % para México.

En telefonía fija, internet y TV de pago creció el 3.7%, sumando  78 millones 900 mil usuarios, por alzas  en todos los lugares en donde ofrece este servicio, pero no en México.

Los ingresos totales aumentaron un 8.6% (21 millones ,999 mil MXN), si bien en México disminuyeron un 2.4%, y en Brasil aumentaron un 2.5%

Al parecer, la empresa piensa vender su participación con la holandesa KPN, ya que ahora la tiene señalada como “disponible para su venta”, noticia que hizo que suba el valor de sus acciones en un 0.86%, equivalentes  16.45 MXN.

Con información de Reuters.