América Latina obtiene 6 mil millones de dólares en ganancias en smartphones

No es sorpresa  saber que cada vez más aumentan las ventas de los smartphones en Latinoamérica debido a que sus ventas en esta región están creciendo.  Como bien dijeron en la presentación del Motorola Razr, México es uno de los principales mercados, al menos en centroamerica, y  esto confirma los estudios que realizan empresas como Pyramid Research con base a las ventas y el comportamiento de los usuarios en esta parte del mundo.

 Tanto las empresas como los operadores están muy interesados en que los smartphones pasen a ser un producto dirigido a las masas  y claro, esto les conviene porque a fuerza en equipos nuevos venden un plan, pudiendo seleccionar de un amplia variedad y que hace que  a pesar de la renta, el precio del equipo ” es menor” que comprarlo desbloqueado, lo que posibilita que muchas personas puedan comprar un equipo.

En el  caso de este informe se habla del fenómeno que se generó en torno a BlackBerry Messenger y la adopción de este método por los adolescentes, además de los planes de datos en modalidad  prepago.

En 2010 el mercado de smartphones en América Latina creció un 117% y las ventas totales de teléfonos creció un 17%”, y se espera que haya un crecimiento anual del 30% en una proyección a 5 años, pero para que esto suceda será necesario bajar los precios de estos dispositivos considerando que actualmente la gente busca  que tengan acceso alas redes sociales. Y es que los jóvenes ya emplean una red social al menos y desean usarla donde sea.

Vía: Celularis
  • iusacell incrementa sus ventas

  • smartphones en america central

  • Zabay12

    E vivido engañado toda mi vida, siempre me habian enseñado en la escuela que mexico estaba en norteamerica y no centro america, da lo mismo la ubicacion pero confunde, creo que la u ica parte de mexico de centro america es chiapas y tal vez la peninsula de yucatan pero el resto no.