Alcatel One Touch sigue consolidando su presencia en LATAM

Hace unos meses  se dio a conocer que en nuestro país, a Alcatel OneTouch le está yendo muy bien. Es por eso que ahora se complacen en anunciar que sus productos móviles siguen creciendo entre los usuarios no sólo mexicanos, sino también en el resto de otros países de América Latina y el Caribe. Según las cifras reportadas por IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondientes al tercer trimestre del 2014, son la empresa  número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de smartphones y el primero también en la venta de Feature Phones en América Latina de habla hispana (menos en Brasil donde apenas en este año la marca empezó a distribuirse) y El Caribe.

Alcatel One Touch Pixi y Pop

Alcatel One Touch anuncia sus resultados del 3Q 2014

En este trimestre se colocaron en el mercado más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al 3Q de 2013, teniendo una participación de mercado del 21.78%, y un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales respecto a 2013.

 Los smartphones, ALCATEL ONETOUCH reportaron ventas de más de 3.6 millones en esta región, lo cual es un incremento del 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado de 18.27 por ciento, 7.28 puntos más que en 2013. En l el caso de los teléfonos básicos  se vendieron más de 2.8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0.4% más que durante el tercer trimestre del 2013 y una participación de mercado de 29.07%, 8.68 puntos porcentuales más que el año anterior.

 Resultados por países

En México, Colombia, Caribe, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, la marca muestra liderazgo en el mercado al encabezar las listas de ventas de Smartphones y Feature Phones, juntos o por separado.  En el caso particular de México, nuestro país encabeza la lista al poseer el 26.64 % de participación de mercado y un incremento en ventas de 56.2% con respecto al tercer trimestre del 2013. México también lidera la lista de venta de Smartphones con 23.59% de participación de mercado.

 Los resultados en Colombia son similares, ya que en ese país  lidera las ventas de teléfonos móviles totales con 25.70 por ciento de participación de mercado total y 24.54 por ciento de participación en las ventas de Smartphones. De la misma manera, la zona del Caribe presentó el primer lugar en ventas de unidades totales con 25.74 por ciento del total del mercado.

Ecuador reporta primer lugar en ventas de su gama de smartphones con el 46.68% de participación de mercado y primer lugar en Feature Phones con 53.45%. Venezuela reporta primer lugar en Feature Phones con 45.91% y Perú, primer lugar en Feature Phones y Segundo lugar en Smartphones con 23.10 y 16.15 por ciento, respectivamente.  En Chile  lidera las ventas en Feature Phones con el 47.20% o. Asimismo, alcanzó el segundo lugar en ventas totales de unidades y en ventas de Smartphones con 22.94 y 17.63 % respectivamente.

Fuente: Comunicado de Prensa de Alcatel OneTouch