Airbnb compra startup española Trip4real

Airbnb se sigue expandiendo y adquiriendo sitios y micro empresas.

Sitio Airbnb

Sitio Airbnb

  Después de un largo fin de semana las noticias comienzan a emerger, una de las más importantes tiene implicada a Airbnb, un sitio especializado en la renta de departamentos, cuartos o inclusive casas por internet, ahorrando a los usuarios la búsqueda de un hotel al arribar a cierto lugar o brindando la posibilidad de publicar el sitio que deseas rentar.

  Sin alejarse de sus objetivos, esta empresa ha adquirido durante estos días a la startup española Trip4real, que, del mismo modo que Airbnb, se dedicaba a ofrecer a los viajeros actividades locales y tours para que pudiesen aprovechar su viaje al máximo y desde luego, haciendo más sencilla la visita.

  De acuerdo a un periódico local de España, La Vanguardia, la fundadora de este sitio, Gloria Molins, ya ha dicho que están encantados de unirse a la familia de Airbnb, ya que ambas empresas comparten la visión de ofrecer a los viajeros una experiencia única. Este sitio español fue fundado en 2012 y ya se valoraba en $3 millones de dólares.

  Hasta el momento Airbnb no ha hecho oficial la adquisición, pero de acuerdo a los rumores, es muy probable que esta empresa pagase por la startup entre $5.5 y $11.1 millones de dólares.

  Con información de VentureBeat.