África recargará celulares con baterías Fenix

En África la electricidad es un privilegio del cual no todo mundo goza, por lo que aquellas personas con dispositivos con batería recargable recurren a otros quienes cuentan con baterías de carro, las cuales les sirven como cargadores portátiles.

Sin embargo la compañía Fenix ha desarrollado una batería portátil cuya duración sobrepasa por 2 años a la de una abtería de carro, además de que se puede volver a cargar con energía solar o cinética (mediante una bicicleta).

El nombre de esta batería es “ReadySet” y cuenta con conexiones para los dispositivos más comunes como teléfonos, linternas, radios, televisiones, etcétera. La duración de esta abtería es de aproximadamente 3 años, su costo ronda los $150 dlls, y aunque es un costo algo elevado para ser comprada por personas en África, se trabaja en un modelo que lo permita reducir y hacerlo más accesible.

Y es que tanta es la esperanza de los inversionistas en que esta batería se venderá bien que ya existe un revendedor Africano llamado “African Telecom MTN” que ha decidido adquirir 2,000 de estas baterías para comercializarlas en el continente africano.

Vía: gIGAoM.

  • celulares nuevos aprovechamiento de bateria