94% de la población mundial usa un teléfono móvil: IGI 2015

En 2015 un 94% de la población mundial tiene un celular y un 28% tiene un plan de datos

Uso de smartphones

La Internet Society ha publicado su Informe Global de Internet 2015, en el cual indica que un 94% de la población mundial tiene al menos un teléfono móvil en uso y únicamente un 28% posee un plan de datos móviles, lo cual es un buen numero.

Entre otros datos resulta que más del 80% del tiempo que consumen los usuarios es Internet, se debe al uso de aplicaciones móviles, pues la mitad de los usuarios que usan el internet en sus ordenadores, están pendientes de sus dispositivos móviles, particularmente de sus diferentes aplicaciones de mensajería.

Asimismo, la Internet Society afirman que existen más de 1 millón de aplicaciones móviles en los diferentes ecosistemas, las cuales se han descargada más de 100 mil millones de veces. En cuanto América Latina y el Caribe, el informe detalla que casi la mitad de la población son usuarios de internet, pues las redes 3G tiene un 83% de cobertura en dicha regiones, contando un 34% de penetración móvil.

Los datos son relevantes, pues se nota claramente que el uso del internet está creciendo en zonas donde anteriormente la penetración era menor, disminuyendo así la brecha de la adopción de los teléfonos celulares y del uso de internet en aplicaciones móviles.

Con información de la IEI 

  • uso de smartphones

  • población mundial 2015