77 Mil Millones en Apps Descargadas para el 2014

IDC (una de las agencias de investigación de mercados más prestigiosa en la Industria de las Telecomunicaciones), ha publicado sus predicciones de crecimiento sobre las Aplicaciones en Smartphones para los siguientes años. Durante el 2010, hubo 10.9 mil millones de descargas de aplicaciones descargadas en todo el mundo y de acuerdo a IDC, para el 2014, la cifra aumentará hasta los 79.9 Mil Millones de Descargas. El valor del mercado para entonces, rondará los $35 Mil Millones de Dólares de acuerdo al reporte de IDC.

Existen varios factores a tomar en cuenta y es que si bien es cierto los fabricantes y los operadores celulares se han sumado al esfuerzo de popularizar la descarga de Aplicaciones, existen estudios que indican que la mayoría de los usuarios sólo descarga unas pocas docenas de apps para después no volver a descargar nada en semanas.. meses e incluso durante toda la vida útil de sus dispositivos.

Este crecimiento que reporta IDC podría ocurrir sólo gracias a que aún queda cerca del 70% – 80% de la población mundial por comenzar a utilizar Smartphones, pero sería aventurado decir que realmente habría algo “estable” en el crecimiento de esta cifra de descargas.

Y como bien comentan en IntoMobile, de donde tomamos esta nota, la cuestión también radica en que mientras los navegadores Web mejoran en los Smartphones, la necesidad de Apps podría ir desvaneciéndose mientras los lenguajes Web mejoran sus capacidades y se asemejan más a Aplicaciones.

  • idc millones de aplicaciones descargadas