400 millones de personas en América Latina utilizan constantemente su teléfono movil

Siempre nuevos smartphones son presentados unos muy diferentes a otros en calidad, marca, precio, diseño y demás, pero al final todos son creados por un mismo objetivo, conseguir que muchas personas compren esos dispositivos. Un reciente estudio realizado por eMarketer ha estimado que un gran número de personas en América Latina ya cuentan con un dispositivo móvil y más importante aún son activos en su uso. Este estudio ha llegado a la conclusión que aproximadamente 395,5 millones de personas de todas las edades utilizan su teléfono móvil al menos una vez al mes.  

América-Latina-llega-a-los-400-millones-de-smartphones-activos-2

El número más grande de personas que utilizan su dispositivo móvil en América Latina viven en Brasil ubicando así a este país en el primer lugar de la lista con 137,3 millones de personas activas con su teléfono móvil, el segundo lugar de esta lista lo ocupa México con 78,2 millones de personas, Colombia se ubica en el tercer lugar con 31,7 millones, seguido muy cerca por Argentina con 30 millones, más debajo de esto se encuentra Perú con tan solo 18.2 millones y por ultimo ubicado en el quinto lugar de esta lista se encuentra Chile con 12.6 millones de personas.

Telefonia-Celular

Se espera que este número de personas siga creciendo con el pasar de los años y se estima que aproximadamente para el año 2018 se habrá llegado a que 434,4 millones de personas cuenten con un dispositivo móvil y sobre todo dándole un uso de al menos una vez al mes. Esto demuestra que los países Latinoamericanos no se quedan atrás con la tecnología y con este número están demostrando el crecimiento de cada país. Creemos que uno de los papeles más importantes en esto lo tienen los smartphones ya que cada vez hay más en el mercado con un precio muy accesible, al igual que esto Brasil y México también son muy importantes ya que solo estos dos países juntos tendrían un porcentaje del 60% del total.  

Fuente: eMarketer

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/400-millones-de-personas-en-america-latina-utilizan-constantemente-su-telefono-movil/

  • latinoamericanos no tienen iphone

  • content

  • Ubuntu phone América Latina