4.7″ y Full HD son el tamaño y resolución de pantalla favoritos

Según estudio, estas medidas son las más populares a nivel mundial

¿Son las pantallas de gran tamaño las más populares?

¿Son las pantallas de gran tamaño las más populares?

La firma de análisis DeviceAtlas ha publicado un estudio muy interesante sobre el uso de smartphones a nivel mundial, y no, no se trata de otro de esos aburridos estudios de Mercado, y ganancias, esta vez es algo más interesante para los usuarios, tomando en cuenta toda la diversidad de equipos en distintas partes del mundo con datos comunes como el fabricante y el sistema operativo predilecto en cada país pero también otros más curiosos como el tamaño predilecto de pantalla.

Aunque el estudio es a nivel global, la firma se ha enfocado en diez países para mostrar sus resultados, lamentablemente no se encuentra México en los análisis granulares, pero sí lo encontramos en otros más generales. Entrando de lleno con el tema de las pantallas, en promedio, a nivel mundial el tamaño predilecto puede ser un tanto sorpresivo, más con la tendencia de los fabricantes desde hace un par de años, a pesar de querernos vender pantallas cada vez más grandes, el estudio muestra que el tamaño de diagonal predilecto por la población es de 4.7 pulgadas, el cual básicamente encontramos en iPhones de generaciones pasadas y modelos “mini”.

El tamaño más popular en muchos países es 4.7"

El tamaño más popular en muchos países es 4.7″

El segundo tamaño más popular obedece a la tendencia que marcan los fabricantes de equipo, ya sea por autentica predilección o por una casi imposición al no encontrar ya equipos gama alta de menores dimensiones, la diagonal de pantalla de 5 pulgadas es la que ocupa el segundo puesto en la preferencia de los usuarios.

En cuanto a resoluciones vemos que encajan con el tamaño de pantalla, ya que la resolución más popular en Estados Unidos es 750 x 1334 pixeles y la segunda a nivel mundial, que es precisamente la llamada resolución “retina”, poniendo en claro la tendencia que imponen los iPhones, pero en segundo lugar, y universalmente en primer lugar, adivinaron, la resolución FHD (1080 x 1920) es la protagonista a nivel mundial.

La resolución "retina" es la más popular en algunos países, pero la FHD lo es a nivel global

La resolución “retina” es la más popular en algunos países, pero la FHD lo es a nivel global

Como mencionábamos anteriormente los fabricantes y los usuarios parecen que quieren romper con esta tendencia ya que tamaños de pantalla así como resoluciones mayores van en aumento progresivo, con crecimiento en países específicos, como Estados Unidos, donde la resolución QHD (1440 x 2560 px) va en aumento, pero de momento está casi empatada con la HD (1280 x 720).

Os movil por pais

En un dato que ya no es nada nuevo, vemos como Android es el sistema operativo predilecto a nivel mundial (México entra aquí), pero iOS también tiene importantes bastiones, países donde de hecho hay bastantes usuarios de teléfonos inteligentes, razón por la cual los promedios de resoluciones y tamaños de pantalla arrojaron los resultados que comentamos arriba. Pueden ver el estudio completo con más datos en este enlace, sin embargo debido al dinamismo de este mercado, no creemos que estos resultados se mantengan siquiera para el siguiente año. Y ustedes ¿Qué tamaño de pantalla y resolución prefieren en su smartphone?

  • smartphone
  • full hd