3M podría impulsar que la batería de los smartphones dure un 40% más

Muchos de nosotros solo pensamos en el desgaste de nuestras baterías con el uso constante de las aplicaciones de los dispositivos móviles que tenemos en nuestras manos, pero últimamente las innovaciones realizadas en torno a las baterías han sido la clave para lograr a cuenta gotas el sueño de que las baterías duren y duren.

3M es un gigante en la innovación, el cual ha buscado las opciones para que las baterías duren un 40% más sin tener que conectar el dispositivo a cada rato.

3M ha desarrollado un nuevo tipo de ánodo para la batería de silicio que puede dar un impulso significativo en la densidad de energía para regular los iones de litio que se utilizan en nuestros gadgets. Una batería se compone de un ánodo en un lado y un cátodo en el otro, con un electrolito en el medio. Dentro de una batería los iones de litio viajan desde el ánodo al cátodo a través del electrolito, creando una reacción química que permite a los electrones avanzar por su camino.

3M quien ha estado en el mundo de las baterías desde los años 90, dice que su ánodo de silicio se compone de una aleación de silicio con litio que permite que la densidad de energía aumente cuando es combinado con un cátodo estándar. Sin embargo, cuanto el ánodo se empareja con el cátodo especializado de 3M, el ánodo de silicio puede incrementar su mejora en un 40% con respecto a la densidad de energía en la batería.

El grafito ha sido tradicionalmente el material predeterminado para el ánodo de las baterías, pero es voluminoso y no puede sostener tanta energía. El ánodo de silicio de 3M tiene una arquitectura material diferente que puede contener más energía.

Una startup llamada Amprius, que está respaldada por el ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, VantagePoint Venture Partners y la Universidad de Stanford, también está trabajando en un ánodo de silicio nanoestructurado.

3M recibió 4,6 millones dólares del Departamento de Energía de los Estados Unidos para desarrollar su tecnología de ánodo de silicio para ocuparla en los vehículos eléctricos.

De igual manera, hace poco comenzó a expandir su tecnología de fabricación de ánodos de silicio en su fábrica de Cottage Grove, Minnesota

¿Algún día podemos ver esta tecnología en los smartphones? Yo se que 3M lo hará posible.

Vía GigaOm

  • impulsar su batería