Infografía: 30 años de innovaciones de Qualcomm

El sistema de recarga inalámbrica WiPower, Brew y el pdQ son parte de su legado.

qualcomm 30 anios

Qualcomm ha estado presente en la evolución móvil entre otras tecnologías.

Mañana es el gran día, en que Qualcomm, empresa que celebra sus 30 años, va a lanzar oficialmente al procesador Snapdragon 820.  Es por eso que en esta ocasión nos comparten una infografía en donde nos muestran algunos ejemplos de cómo sus productos han ayudado a los avances tecnológicos al ser parte de la historia y de nuestras vidas.

Entre los cambios que la tecnología de Qualcomm ha implementado, se encuentran la parte de los datos móviles, smartphones, el segmento automotriz, las apps y  hasta en las cargas inalámbricas.

  • En 1993 la empresa presentó el servicio de paquetes básicos (TCP/IP) sobre redes celulares, que se convirtió en el precursor de la conexión móvil a Internet.
  • Líder en soluciones automotrices conectadas, por más de 10 años, usando el sistema OnStar, que permitió ofrecer respuesta  automatizada ante impactos, navegación paso a paso, asistencia al conductor y vehículos robados,  diagnóstico vehiclar y llamadas a manos libres.
  • De los primeros en lanzar un “smartphone”. En 1998 presentó el modelo pdQ. Ahora es uno de los principales proveedores de chips con su línea Snapdragon, estando presente en más de mil millones de dispositivos.
  • Innova al lanzar una tienda de aplicaciones. Brew fue una plataforma abierta para dispositivos que corrían en CDMA.
  • WiPower es una estructura energética que permite la recarga inalámbrica, permitiendo la recarga imultánea de varios dispositivos en la misma área, incluso en smartphones que usan carcasa metálica.

QUALCOMM_EDICIÓN ANIVERSARIO_30 AÑOS
Seguramente aún queda más por ver y mañana seguramente nos tendrán algunas sorpresas en productos que estén en desarrollo o tal vez ya terminados y en vías de ser comercializados. No se pierdan nuestra cobertura desde nuestra cuenta de Twitter, en donde les traeremos en vivo todo lo nuevo que se presentará.

Comunicado de prensa de Qualcomm.