169 mil millones de pesos gastan mexicanos en recargas de tiempo aire

Según PROFECO, le siguen los gastos relacionados con Internet y telefonía fija.

El tiempo aire es uno de los gastos más fuertes para la economía de los mexicanos.

Además de la luz y la gasolina, otro de los gastos más fuertes que se realizan en los hogares mexicanos es el relacionado con los servicios de telecomunicación, siendo la telefonía móvil, fija e Internet en donde más se paga según reporta la PROFECO.

En 2014, 31 millones 700 mil hogares mexicanos sumaron 169 mil millones de pesos en el pago de algún servicio de telecomunicaciones, en donde el promedio anual fue de 5 mil 331 MXN. El 28% (mil 482 MXN) correspondió al tiempo aire.  Se indicó que 47 mil millones de pesos  se destinaron a recargas y 33 mil 800 millones de pesos a Internet y Telefonía fija. La renta de planes recaudó 26 mil millones de pesos. Las llamadas locales 17 mil millones de pesos y 10 mil  800 millones en Triple Play (paquete conformado por telefonía, televisión de paga e Internet).

El servicio de Telecomunicaciones  es en donde mas quejas se reportan, relacionadas con pérdidas por contratos no realizados o cobros excesivos llegan a ser el equivalente al 1.8% del PIB. Esperemos que se puedan disminuir en los siguientes años, poniendo más atención al servicio que ofrecen las operadoras.

Con información de El Financiero.