14% de las facturas de operadores de telefonía móvil contienen errores

susto_factura_3

Errores en la factura de nuestros servicio telefónico… ¡Puf! es una lata tener que lidiar con dichos errores que muchas veces no se aclaran y por ende, perdemos dinero.

Llamadas hechas y recibidas desde el extranjero, conexiones de datos de terminales móviles en roaming y otras fallas más, forman parte del 80% de los errores de facturación que los operadores móviles cometen. En este sentido, la medición exacta de los volúmenes de datos se ha convertido en el nuevo problema para los usuarios y carriers.

Cabe mencionar, que la compleja gestión de los servicios de telecomunicaciones, ha dejado en manos de los operadores la medición y facturación de los servicios, sin que hasta ahora nosotros como usuarios hayamos podido comparar de forma fiel la factura que cada mes nos llega de los operadores.

Lo que si es un hecho, es que la mayoría de dispositivos de ultima generación, si permiten el desarrollo de herramientas de control y gestión que nos permiten hacer nuestras propias mediciones de los servicios recibidos. Por ejemplo Trecone es una empresa  enfocada en el desarrollo de software y proyectos para control de costes de telecom en dispositivos móviles. Algunas de las soluciones que ofrece Trecone permite el auto-control en tiempo real del coste incurrido por los usuarios de un smartphone, permitiéndoles hacer un uso consciente y sobre todo responsable de sus paquetes de telefonía móvil.

Cabe mencionar que según esta firma, durante el 2012, un 14% de facturas analizadas contenían algún tipo de error en las cantidades estipuladas por los carriers a sus clientes, concentrándose principalmente en los servicios de roaming internacional. Dichos datos confirman por año consecutivo, que las operadoras tienen un grave problema que  en lugar de corregirse, sigue en aumento, esto en base también al crecimiento del número de usuarios, la movilidad de estos y su incremento en la variedad de servicios brindados.

Trecone también se encuentra detectando otros focos de errores, como resulta la correcta medición de los datos recibidos por el terminal y que casi siempre, son facturados en cantidades muy diferentes por los operadores.  De hecho, el único control al que están sometidos los operadores en esta área, es que sus sistemas de medición cumplan con la norma ISO 9000, situación que resulta insuficiente comparándolo con el desarrollo tecnológico de hoy en día, ya que no considera el servicio recibido por el terminal y considera tan sólo los volúmenes de tráfico que el propio operador justifica que ha tenido en sus redes sin corresponder al tráfico real generado por el usuario.

Me dirán exagerada, pero considero que como nosotros pagamos de forma puntual, los carriers deben de acatar nuevas herramientas en la que nuestro consumo sea claro para ambas partes, considerando solamente los gastos reales y no el “aproximado” que muchos me han contado que hacen.

¿Ustedes alguna vez recibieron una factura con errores?

Vía El Economista

  • trecone exito

  • confar

    No me ha tocado, en mas de 10 años de estar con telcel y teniendo 4 líneas.

  • Sr de los Radios

    uyyyy a mi solo me pasa con Iusacell como simpre desde que tengo uso de razon con ellos, simpre eh estado , batallando factura tras factura

  • Managment

    A mi desde hace 3 años que tengo iusacell nunca he tenido problemas.