Uso de Smartphones

Movistar hace pruebas de redes LTE en España previo al #MWC2012

Recordamos aquel 2009 en el que se empezaba a hablar de las redes LTE para España y ahora vemos que posiblemente aun tengamos que esperar una cantidad considerable de tiempo para poder disfrutar de estas redes que optimizarán la velocidad de nuestros dispositivos. Mientras tanto, Movistar anunció recientemente el despliegue de las exitosas pruebas que se realizaron a sus redes LTE.

La empresa de telefonía decidió aprovechar que estábamos a un día del inicio del Mobile World Congress y dio a conocer sus primeras pruebas con respecto a la red LTE (4G) en Barcelona.

Algo de lo que presentaron fue el uso de estaciones bases mucho más pequeñas las cuales permiten que Movistar despliegue la red LTE donde sea más rápido. Cabe destacar que las pruebas piloto de Madrid y Barcelona les darán cierta ventaja con respecto al resto de España, esto debido a que cuando se activen las redes LTE, se escogerán a estas dos, como las primeras ciudades en implementarse la tecnología 4G.

A esperar se ha dicho, ya que lamentablemente aun no hay oferta comercial por lo menos hasta el año que viene lo cual permitira que la frecuencia de 800Mhz este ya disponible y que dentro de esta frecuencia se establezca la red LTE.

Vía Celularis

Artículos relacionados

Back to top button