Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Sincronizando correos, contactos y agenda de Gmail, Outlook y Yahoo! #Symbian #Nokia

Un de los puntos más fuertes dentro de la plaza de desarrollo estructural dentro de un equipo inteligente es la administración de cierta información para tener un mejor desempeño y aprovechamiento de las capacidades del equipo, y es que en nuestros días el tener un smartphone no es un motivo simple de “faroles” o presunción, sino que con el avance y el desarrollo de la vida móvil y más exacto, el uso de métodos de almacenamiento y streaming de multimedia o datos en la nube, una práctica ya muy abundante, tanto que ahora es muy raro ver a personas conocedoras que no tengan sincronizada una herramienta imprescindible para poder estar al día con tareas y pendientes, y hago referencia a nuestro correo electrónico, una cuestión importante para muchos y de alto rango para otros.

El tema del correo electrónico ha pasado a ser tan importante como el tener conexión móvil, y es que con el avance de la tecnología los negocios y la socialización han ido creciendo de la mano para convertirse en elementos casi unísonos y ayudando a mejorar y estratificar de mejor manera el crecimiento de estabilidad de un negocio, poniendo el elemento importante dentro del mercado llamado comunicación. El poder estar al día con nuestras ocupaciones y nuestros contacto o amigos es algo que si bien es importante es, a veces, necesario para poder establecernos un ritmo estable de vida que nos permita estar siempre un paso adelante y poder responder de manera oportuna a ciertos sucesos que pudiesen alterar la estabilidad adquirida por cierto rango de tiempo. Ahora bien, entrando en tema tenemos que la gran mayoría de los equipos actuales ya llevan dentro de si una configuración que nos permite estar sincronizando más de una cuenta de diferentes servicios, Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo!, etc.

Si ramificamos bien tenemos los equipos con Android, BB Os, los iOS y los de Windows Phone, teniendo en cuenta que son los más sobresalientes en el mercado actual, sin embargo hay un sistema que ya muy pocos siguen usando y que ha estado sobreviviendo dentro de equipos de gama media baja y uno que otro (rara vez) de gama alta, me refiero a Symbian, uno de los sistemas operativos móviles más queridos desde los inicios de la era móvil, y es que su estructura en base Linux y su difusión dentro de los equipos Nokia de mayor venta han hecho que este sistema se haga de un rincón de cariño de parte de múltiples usuarios que luchan por mantenerlo en las líneas de batalla, pues si somos sinceros Symbian aún tiene mucho para dar, pero con la dupla creada por Microsoft y Nokia el futuro le pinta incierto, aunque con el poco desenvolvimiento que ha demostrado podríamos estar ante un resurgimiento obvio, de todos modos todavía hay que esperar a que Windows Phone 8 haga su aparición.

Es por eso que en este tutorial les explicaré de manera simple cómo configurar nuestras cuentas de correo, contactos y calendario de nuestra cuenta de Gmail, Yahoo!, Outlook, u otros. Para los que gusten de tener un equipo Symbian^3 ya casi todo lo tienen dentro del sistema, ya que simplemente habría que actualizar nuestra aplicación de Nokia Email para poder estar seguros de que todo trabajará de manera eficiente, pero si por el momento trabajas con un equipo Symbian S60 3rd o 5th nos traerá un poco más de trabajo, y es que no es imposible, pero si tardado el poder realizar este proceso, debido a que tendremos que realizar una actualización completa del sistema para luego poder actualizar, o instalar, nuestra aplicación de Nokia Email, pero bueno, supongamos que ya tenemos hecho lo anteriormente dicho para proceder a configurar las herramientas que nos competen .

Para nuestra suerte Gmail y Hotmail/Outlook.com llevan el protocolo de Exchange integrado para poder sincronizar más que correos con nuestro equipo, estamos hablando de contactos, calendarios, listas de tareas, en fin bastante compatibilidad, pero saltando a estos dos grandes tenemos a Yahoo! que después de tanto tiempo en el mercado sigue sin ofrecer una integración del protocolo Exchange para sus cuentas de correo, lo cual nos atrasa el proceso si haces uso principal de este tipo de correos o simplemente tienes una cuenta  y quieres estar al tanto de su estado, primeramente veremos como realizar las primeras dos sincronizaciones con la aplicación de nativa de Nokia, la cual como comenté al principio deberemos de actualizar para evitar errores posibles durante el alta de la cuenta y su sincronización venidera.

Hotmail/Outlook.com

Tal vez Hotmail, o ahora conocido como Outlook.con está como uno de los servidores de correo mas usados dentro del mercado de este tipo de servicios, y es que al ser de los primeros servidores dedicados a esta función el gran número de usuarios ha ido en un crecimiento fuerte al principio , pero bajo y estable en la actualidad con la llegada de mejores servidores de correo como Gmail, pero si haces uso de este servidor simplemente tendrás que posicionarte en el menú y accesar a  Correo (mail)

  • De Correo nos vamos a Configuraciones
  • Seleccionamos Nueva Bandeja de correo
  • Seleccionamos Exchange ActiveSync
  • Ahora ingresamos nuestra cuenta de correo Hotmail/Outlook.com en los campos de Usuario y correo
  • Ingresamos nuestra contraseña y dejamos el campo de Dominio en blanco
  • Daremos en Siguiente y cuando se nos pida ingresaremos m.hotmail.com como URL del servidor
  • Después seleccionaremos los campos que queremos sincronizar (Calendario, Contactos y , obviamente, Correos)
  • Por seguridad selecciona la opción de “Eliminar del teléfono”, con lo cual tendremos una nivel más de precaución en caso de extravío
  • Listo, tenemos configurada nuestra cuenta de Hotmail/Outlook.com en nuestro Nokia con Symbian

Nota: El servicio de Exchange solo trabaja con tu calendario por defecto, no con todos, así que asegúrate de colocar el calendario que más te interese como principal para poder sincronizar tus datos de una manera eficiente y así evitar problemas.

GMail

Tal vez el más usado dentro del mercado en la actualidad, y es que debido a la gran explosión de integración con los usuarios que tuvo Android, la necesidad y uso de este servicio se vio incrementada de manera exponencial. Hoy en día ya es común ver que la gente te esté proporcionando una correo de Gmail para poder estar en contacto, primeramente por la rapidez con la que se actualizan los servicios de Google, y sobretodo el correo, secundado por la necesidad de una cuenta para poder activar nuestro equipo Android y poder sincronizar datos, aplicaciones, etc., para esto siempre es necesario estar consiente de que que la gran mayoría de nuestros servicios estarían ligados a esta cuenta, o de preferencia deberían, y es que el unificar nuestras cuentas y verificaciones a una sola cuenta de correo resulta algo mucho más práctico de lo que pudiésemos pensar.

Ahora veamos el proceso de sincronización con Exchange para la plataforma de Google Mail, este proceso es parecido al de Hotmail/Outlook, pero obviamente cambiaran ciertos rasgos del proceso, pero bueno. Antes que nada hay que remarcar el punto de que, como con tu cuenta de Hotmail/Outlook.com, el calendario que tendremos sincronizado será el que se encuentre destacada como calendario por defecto o principal de tu lista de calendario.

  • Nos dirigimos a Correo (Mail), de ahí vamos a Configuración
  • Nueva bandeja de correo y seleccionamos Exchange ActiveSync
  • Ingresamos nuestra cuenta de correo Google tanto en el campo homónimo como en nombre de usuario
  • Ingresamos nuestra contraseña y dejamos el campo de Dominio en blanco
  • damos en Siguiente e ingresamos m.google.com como URL de servidor
  • Seleccionamos los elementos que queramos sincronizar
  • Aquí también seleccionamos “Eliminar del equipo” por cuestiones de seguridad

Nota: Google no soporta la sincronización de tareas en Symbian, así que no hay que paniquear si no se logra esta sincronización, sin embargo hay una manera de lograr la sincronización de más de un calendario y de las tareas, y es por medio de la aplicación NuevaSync, la cual nos permitirá hacer estos movimientos de manera muy simple y eficiente.

Yahoo!

Si eres de aquellos que aún permanecen en la nube de Yahoo! déjenme decirles que, como comenté en el principio, Yahoo! no tiene integración con la sincronización vía Exchange, lo cual perjudica demasiado a los que necesiten tener en su smartphone su calendario y tareas, pues quizá los correos sean parte muy importante, casi punto principal, para servicios de este tipo, pero de que sirve tener un calendario si luego uno no puede tener acceso a estos por medio de correo, para esto tendremos que hacer uso de una aplicación web que nos servirá de intermediario entre Yahoo! y nuestro equipo, por lo cual deberemos empezar con el alte de nuestro correo primeramente, y esto lo haremos seleccionando en Correo (Mail) Yahoo! a modo simple de solo correos, un proceso que es simple debido a que la integración del correo simple de Yahoo! con Symbian es básico.

Luego de agregar nuestra cuenta de correo Yahoo! a Symbian pasaremos a levantar el servicio de sincronización Exchange con un servidor externo de nombre Memotoo, el cual tendrá la función de ser puente entre nuestros contactos y calendarios con la plataforma Exchange que soporta Symbian. Para poder hacer uso de Memotoo tendremos que dirigirnos al sitio web de la aplicación y crear nuestra cuenta de manera gratuita, y seguimos los pasos para configurar nuestra sincronización de calendario y contactos, para así ya poder tener estos datos dentro de nuestro equipo Symbian sin problemas. Una vez hecho el proceso de levantamiento de servicio simplemente comenzaremos con los pasos que ya conocemos para activar una cuenta de correo, siendo casi los mismos con ciertas diferencias.

  • Correo (Mail) y luego a Configuración
  • Seleccionamos Nueva Bandeja de correo y escogemos Exchange ActiveSync
  • Ahora ingresamos nuestro usuario de Memotoo como nombre de usuario de la cuenta
  • Ingresamos [nombredeusuario]@exchange.memotoo.com como dirección de correo y ponemos nuestra contraseña
  • Ahora pondremos memotoo.com como dominio
  • Daremos click en Siguiente y después pondremos exchange.memotoo.com como URL de servidor
  • Seleccionamos nuestros contactos y el calendario para que sincronice
  • Nuevamente seleccionaremos “Eliminar del equipo” por cuestiones de seguridad

Como ven es “simple”, aunque con ciertos trucos para realizar el correcto funcionamiento de la sincronización. Cabe aclarar que Memotoo es un servicio que llega con dos versiones, la gratuita y la de paga, obviamente la gratuita tiene sus limitaciones, que en este caso te hace solo tener un máximo de 50 contactos sincronizados contra un listado ilimitado, claro esto es solo para salir del paso mientras vemos si encontraremos más adelante un servicio que no ida tanto y que ofrezca mucho más, mientras tanto es preferible tener una cuenta de Google ya que es menos complicada, hasta una de Hotmail/Outlook.com, pero bueno para los gustos se crearon los colores, por lo cual simplemente es buscar als opciones disponibles para resolver nuestros problemas.

VIA | AllAboutSymbian

Te recomendamos Genbits.com


  • correo yahoo
  • outlook symbian
  • sincronizar outlook 2013 con gmail
  • outlook para symbian

  • sincronizar blackberry con gmail 2013
  • tema para nokia 303
  • sincronizar calendario yahoo con gmail
  • gmail symbian
  • gmail para simbian
  • sincronizar contactos gmail outlook 2013
  • tutorial configuración outlook en nokia 5800
  • como pasar los contactos de hotmail a symbian
  • h
  • gmail para symbian

  • sincronizar symbian con gmail
  • outlook para symbian s60
  • hay demasiados dispositivos sincronizando con esta cuenta
  • importar contactos de hotmail a symbian
  • http://www poderpda com/tutoriales/sincronizando-correos-contactos-y-agenda-de-gmail-outlook-y-yahoo-symbian-nokia/
  • sincronizar gmail en symbian
  • Error

  • Juan De Dios Elías Ramirez Roj

    Hola,

    Antes que nada gracias por compartir esto que es de gran necesidad y ayuda para nosotros.

    Intento activar sincronización en mi Nokia 5233 pero cuando intento activar le doy a Nueva Bandeja y no me aparece la opción Exchange ActiveSync, ¿qué puede estar pasando?.

    Gracias por tu respuesta.