Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

Windows 8: Detalles y Extensa Galería del Lanzamiento en México

La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento mundial de Windows 8. Microsoft seleccionó la Ciudad de México como sede de la presentación y en PoderPDA  tuvimos la oportunidad de asistir para llevarles la cobertura del lanzamiento, así como de llevarles los videos de la presentación.

Con esta nueva apuesta la compañía de Redmond pretende ponerse al corriente en el agitado mercado de la computación que cada vez se funde más con el mercado de la tecnología móvil. Las tablets empezaron a acaparar mercado correspondiente a las PCs y es lógico que los máximos exponentes de la computación deban ponerse al día para no caer bajo el yugo de las nuevas tecnologías. Es por ello que ahora Microsoft se ha empeñado en hacer una fuerte campaña para dar a conocer Windows 8.

Microsoft sí que se enfocó en hacer la presentación de su más reciente creación en grande. Dos eventos fueron realizados. El primero fue la presentación oficial y el segundo una espectacular fiesta de la que les hablaremos más adelante.

En esta nueva versión los de Redmond quieren concentrar esfuerzos en dispositivos que tengan capacidades multi-táctiles, claro, tenían que actualizarse para poder competir en el mercado de las tablets, donde cada vez es más fina la capa que lo divide de su mercado actual. Así, la compañía y sus fabricantes aliados se enfocarán en proveer monitores táctiles, laptops híbridas y demás parafernalia “touch” para poder aprovechar las capacidades del sistema operativo. Sin embargo, esto no será necesario ya que todo se puede controlar muy bien sin la necesidad de capacidades táctiles.

Habrán oído también de la Microsoft Surface, tablet insignia de Microsoft, que portará Windows 8 o Windows RT para proveer la mejor experiencia optimizada para el nuevo sistema operativo. Esta tablet ya se ha anunciado, pero su llegada a América Latina será de manera paulatina en los próximos meses, no hay fecha exacta por el momento.

Sin embargo, la diversidad del hardware será amplia y podremos encontrar dispositivos en un rango de precios desde los productos más asequibles hasta los más cargados en especificaciones con su consecuente cambio en el precio. En el evento, por supuesto, pudimos probar algunos de estos productos, como la tablet transformable de Sony que Ricardo nos muestra en la fotografía de arriba.

Hay que mencionar que el SO de Microsoft vendrá en cuatro versiones: Windows RT para procesadores ARM, Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise Edition, cada una con su respectivo precio. Además existen cerca de 12,000 desarrolladores certificados en Windows 8 en Latinoamérica trabajando para crear software para la plataforma, por lo que podremos esperar que las actualizaciones a nuestros programas favoritos lleguen pronto.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo Maza, Directivo de Microsoft en relación a Windows 8, donde pudimos saber un poco más de las cuestiones técnicas y comerciales del sistema operativo. Entre otras mejoras, en todas las versiones de Windows 8 podremos encontrar Microsoft Office Home & Student 2013, así como una actualización a SkyDrive para competir con otras soluciones de almacenamiento en la nube tan populares como DropBox o SugarSync.

YouTube Preview Image

Otra novedad son los mapas, que ahora vendrán como una aplicación por default en la pantalla de inicio y que, por cierto, serán potenciados por Nokia.

Esa fue solo la primera parte de lo que la empresa tenía preparado para la presentación de su nueva apuesta. Como mencionamos antes, ese mismo día por la noche se realizó la Windows 8 Party, donde Microsoft presentó toda la parafernalia de equipos de cómputo con las que iniciaría el despliegue de Windows 8. En Tecnodiva nos han presentado algunos de los equipos más representativos y una breve guía para saber elegir el más adecuado para nuestras necesidades, así que si ya están ansiosos por probarlo pueden tomar algunos de estos tips antes de su siguiente compra.

La Windows 8 Party fue impresionante en cuanto a la cantidad de equipos y la combinación de la iluminación al estilo de los mosaicos que caracterizan su interfaz. Pero además la compañía se preocupó por tener entre sus invitados a celebridades, y por supuesto a los ejecutivos al cargo del sistema operativo, después de todo quien mejor para poder darnos un paseo por las nuevas características de Windows 8.

Pero no se limitaron a cuestiones técnicas, era una fiesta al fin y al cabo, así que la la animación no podía faltar, todo enfocado a resaltar la renovada interfaz. Hay que mencionar que ésta nueva característica, sin embargo, no es del agrado de todos, y de hecho ya ha recibido una demanda por el uso de los mosaicos, pero no podemos negar que es uno de los cambios más grandes que ha hecho la compañía en cuestión de aspecto y al menos ha servido para llamar la atención de los usuarios.

Era como un mensaje dirigido a los usuarios diciendo “Hey, Windows 8 también es divertido”, ya que la primera parte de la presentación se enfocó más a aspectos técnicos y de comercialización.

Como no podía faltar, la empresa deleitó a sus invitados realizando el sorteo de algunos dispositivos de cómputo con Windows 8 para celebrar el inicio de la venta de muchos equipos de distintos fabricantes. De hecho una de las primeras ventas se realizó por la mañana en la misma presentación y fue entregada por el propio director de la compañía.

Ha pasado una semana desde el lanzamiento oficial y las cifras no van nada mal, vemos que pese a la piratería que se puede encontrar en algunos países, Microsoft logró vender 4 millones de copias de Windows 8 en 3 días.

¿Tu ya lo probaste? Compártenos tus opiniones.



  • extensa galeria

  • tablet sony windows 8 lanzamiento en mexico

  • celulares con windows 8 en mexico

  • celulares con windows 8 en mexico precios
  • el comercio WINDOWS STORE HA CERTIFICADO A 12000 DESARROLLADORES DE “APPS”

  • windows store ha certificado a 12 000 desarrolladores de apps
  • lanzamiento de windows 8 en mexico celular
  • windows 8 tablet precio mexico
  • Windows Store ha certificado a 12000 desarrolladores de “apps” el comercio
  • donde comprar windows 8 pro en mexico
  • lanzamiento de tablets con windows 8 en mexico
  • cual esla nueva tablet de sony con windows 8

  • Windows Store ha certificado a 12000 desarrolladores de “apps”

  • toshiba wifi no hay señal windows 8
  • laptop windows 8

  • no me muestra correo windows 8
  • Galería de lanzamiento

  • windows 8 buen fin
  • windows 8 pro x86 o x64que version es mejor?

  • galeria lanzamiento windows 8

  • Victorrodriguezmenendez

    Llevo 3 días con el windows 8 pro pack y está de lujo!!!! tengo todo lo de mi w7 + las apps e interface del w8!

  • Jparias1

    Yo lo he instalado en mi Acer Aspire One que ya he venido usando desde hace tres años primero con Linux, MacOS X, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y ahora Windows 8, el peor de los puntos es la resolución en este equipo, hay que hacer algunos trucos para que funcione Metro pero sacrificas la legibilidad del texto e imágenes en general, cosa que no se me hace lógica ya que debiera ser nítida en equipos de menor resolución.

    Otra cosa es que en realidad no veo mucha diferencia, sólo que ahora está al revés que las versiones anteriores, antes tenías el escritorio y para las aplicaciones tenías que ir a inicio y lugo aplicaciones; Ahora tienes primero las aplicaciones y si quieres puedes ir al escritorio pero en realidad no es tan espectacular. Si ejecutas una aplicación como Word o Excel, de todas formas vas a parar al escritorio, ah, se diranm es que es office 2010, pues no es con office 2013, lo único que no llega directamente al escritorio es lo de Windows Live, que por cierto, no me muestra los correos, sólo los enviados, eliminados, etc. pero la bandeja de entrada siempre me la muestra vacía. Tampoco me gustó el mensajero, es bastante feo.

    Bueno, rápidamente esas son mis primeras impresiones de la versión liberada que no difiere mucho de las de prueba, y como resumen, no es de mi total agrado.

    Saludos.

  • confar

    A mi también me gusta mucho windows 8. Lo tengo bien configurado para que me muestre todo desde la pantalla de inicio.

    Lo único que veo que no funciona como debe es que el navegador Explorer ya no acepta los mismos controladores ActiveX de la versión anterior y así ni puedo entrar a la versión web del ERP de la empresa donde trabajo.

    Ah, y chrome no funciona bien en modo escritorio, sólo ejecutándose como aplicación pero debe ser el navegador predeterminado. Ojalá y arreglen eso los de chrome.

  • JRYela

    Hola, yo tengo el windows 8 que ofertaban por tener equipo nuevo, pero por más que he buscado por todas partes, no tengo office 2013 ni sé cómo activarlo, entonces ¿por qué más arriba dice que todas las versiones traen office 2013 home&student? si hay alguna forma de obtenerlo por tener el windows 8 díganla, por favor. Por otra parte, me gusta la rapidez y desempeño en general del windows 8, sin embargo , hay apps que no sé cómo funcionan, como el fliptoast, no hay manera de contestar a los mensajes, por lo que he tenido que descargar el IM+ para eso, pero es redundante tener dos apps para acceder a los contenidos completos de facebook… por otro lado, sí que he hallado algunos problemas con mi disco duro usb3.0, es un toshiba alu.store, lo reinicia cada 5 seg. no lo he usado en los puertos usb 3 por temor a que me lo dañe… espero lo solucionen pronto.

    • Angel Aguilar Castro

      Hola, buen día. Office Home & Student unicamente viene preinstalado en la version de windows 8 rt (osease los tablet que funcionan con un procesador de arquitectura arm) La cual no es compatible con el software normal que uno instala en las computadoras actuales, en tu caso tu instalaste windows 8 para equipos con una arquitectura de x86 o x64 que vendra tambien preinstalado en los tablet windows 8 pro con procesadores intel el cual no incluye office home & Student. Tu deberias comprar una version de office aparte. Saludos.

  • Pingback: Primer Smartphone de Microsoft en fase de pruebas #Rumor | PoderPDA

  • Pingback: Windows Phone 8 tendra acceso a 11 millones de puntos Wi-Fi gratuitos en el mundo | PoderPDA

  • Pingback: Nokia PureView 808: Fotografías de Ejemplo. | PoderPDA