Ventas de tablets han caído durante los últimos 2 años

La caída de ventas ha impactado a todos los fabricantes inmiscuidos en este mercado.

top-tablets

Tablets top de ventas en el mundo.

  Uno de los dispositivos que ha dejado de venderse durante los últimos años son las tablets y es que, aunque es muy recurrente adquirir estos aparatos para consumo de contenido digital o para entretenimiento entre juegos y demás aplicaciones de ocio, los smartphones se han sabido acoplar muy bien a estas necesidades por el tamaño y las especificaciones que ofrecen.

  En esta ocasión, de acuerdo a un estudio realizado por IDC, el mercado y las ventas de las tablets ha decaído durante los últimos 8 trimestres, es decir, durante los últimos dos años este sector se ha resentido. Y eso se comprueba con el ultimo trimestre que hemos pasado y que ha confirmado que las ventas han decaído un 14.7% entre un año y otro.

  Durante este tercer trimestre se reportaron un total de 43 millones de unidades vendidas y enviadas a todo el mundo, esto comparado con los 50.5 millones de unidades que fueron vendidas durante el 2015. Los fabricantes que han logrado conservar los mayores números de ventas en el mundo son Apple que ocupa el primer lugar y enseguida Samsung.

  Estos dos lugares no cambian en el mercado de los smartphones, se conservan, sin embargo, el tercer lugar en ventas se lo lleva Amazon. Los primeros cinco fabricantes acaparan el 55.8% del mercado y es que han aumentado su presencia en nuestros hogares, ya que durante 2015 poseían el 46.8% del mercado, sin embargo, ninguno de ellos ha logrado vender más de 10 millones de unidades.

amazon-kindle-oasis6

Amazon Kindle

  La aparición de Apple y Samsung en los primeros lugares de ventas no representa ninguna novedad, sin embargo, también se han visto golpeados por la caída de las ventas, a pesar de ello, conservan la mayoría del mercado se divide en estas dos empresas, por un lado, Apple con un 21.5% de todas las ventas de tablets a nivel mundial y Samsung con el 15.1%.

  Una de las sorpresas es la aparición de Amazon en este top tres de fabricantes, pero es que esta empresa suele aparecer sobre todo en fechas decembrinas por las personas que regalan tecnología en estas temporadas y estamos a un mes de estas celebraciones, además, debemos decir que los productos de Amazon mantienen precios razonables, lo que influye directamente en las compras.

  Otros fabricantes que se encuentran peleando este mercado son Lenovo que ocupa el 6.3% del mercado y el gigante de los smartphones, Huawei, no ha conseguido el mismo impacto en las tablets, ya que abarca el 5.6% del mercado, hasta el momento, estas dos empresas han conservado el mismo puesto que el año pasado.

  Uno de los grandes ausentes en el top 5 de fabricantes es Microsoft… este año, la empresa ha hecho la presentación oficial de la Surface Book i7, sin embargo, con un solo producto en el mercado, es poco probable que esta situación cambie durante este ultimo trimestre.

  Con información de VentureBeat.