Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

The Daily dice adios a su publicación digital en el iPad

Maggy Molina
  • Publicada el 3 de diciembre del 2012
  • http://www.tecnodiva.com

Hace unos días pensaba que era extraño que no hubiera escuchado mucho acerca de The Daily, el primer periódico oficial que se lanzaría con el servicio de suscripción que  lanzaría Apple con el iPad y que desde sus rumores causó gran ruido mediático hace dos años y que finalmente se lanzó el dos de febrero de 2011.

Lo triste del caso es que ahora se anuncia que este servicio va a dejar de estar disponible con tan solo  22 meses de existencia.  Desde el día 15 de este mes ya no van actualizarla  y después se  dirigirá a los contenidos del The New York Post.

El dueño de la app, el Señor Murdoch comunicó que en realidad “The Daily”  era un experimento en el formato de la publicación digital pero que no obtuvieron la audiencia esperada  en el tiempo propuesto y el aprendizaje que les deja , lo van aplicar en otras publicaciones.

News Corp. se ha declarado en quiebra  y los empleados  y tecnología de The Daily pasarán a ser parte de The New York Post. Se realizarán otro cambios organizaciones como crear otras empresas y reestructurar otras.

La app no era perfecta y la interactividad se vio opacada por publicaciones donde herramientas como iBooks permiten hacer mas atractiva la publicación y definitivamente convertir en digital un revista/periódico con sólo escanearla no lo es.

Con la poca cultura de la lectura y de pago, es difícil que los periódicos tengan éxito, más en México y esto no pasó en nuestro país, lo que es más grave, pero definitivamente, hay que replantearse cómo hacer atractivas estas publicaciones cuando en las versiones web se pueden consulta gratuitamente.

vía: ATD

Aún no ha llegado ningún usuario desde un buscador.