Tablets superarán a las notebooks en ventas este año

tablet-vs.-notebooks_sf

El mundo de la tecnología está avanzando a pasos agigantados, y en lo que compete a tecnología móvil hemos visto como los mercados de tablets y smartphones han crecido enormemente. Apenas hace seis meses NPD DisplaySearch había indicado que las tablets segurían creciendo, pero que sería hasta el 2016 cuando superarían a las notebooks. Pero el mercado ha cambiado tan rápido en este pequeño lapso de tiempo, que la firma tuvo que recalcular sus datos.

Ahora NPD indica que será este mismo año cuando las tablets superen a las notebooks, ya que se espera que se vendan 240 millones de unidades de tablets, contra 207 millones de unidades de notebooks durante el 2013. Todos sabemos que, actualmente, Apple es el líder en cuanto a la venta de tablets a nivel mundial, pero también ha habido una creciente competencia por parte de otros fabricantes, y de acuerdo a la firma, esto es motivo para que la competencia tome el liderazgo este año, venciendo en las cifras totales con un 64% de crecimiento respecto al 2012.

Venta de tablets superarpa a las de PCs en el 2013

Venta de tablets superará a las de notebooks en el 2013

Además, el mercado se trasladará a dimensiones de pantallas no tan grandes. Hasta ahora las ventas vienen lideradas por tablets de alrededor de 10 pulgadas, principalmente el iPad de 9.7 pulgadas, pero aparentemente habrá un revuelo con las de dimensiones menores y podremos esperar que partir del 2013 crezca el dominio de tablets de entre 7 y 8.9 pulgadas. En porcentajes, estamos hablando de que las tablets de 7 a 8.9 pulgadas ocuparían un 45% del mercado, mientras que las de 9.7 pulgadas quedarían con apenas un 17% este año.

Pantallas de entre 7 y 8.9 pulgadas ocuparán un 45% del mercado en 2013.

Pantallas de entre 7 y 8.9 pulgadas ocuparán un 45% del mercado en 2013.

De hecho, estas tendencias ya se están presentando en países como Estados Unidos y China, donde las tablets ya sobrepasaron a las notebooks en número de ventas. Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande, con 85 millones de unidades vendidas en el 2012, mientras que China ocupa el segundo lugar con 65 millones de unidades.

Pero ¿A que e deben los cambios en las predicciones de la firma? No es precisamente que la venta de tablets se haya disparado por los cielos, sino que se ha ido registrando un decremento en las ventas de notebooks incluso en los mercados emergentes, lo que indica la preferencia de los mercados por tablets en lugar de notebooks. Es bien sabido que los mercados emergentes también marcan bastante las tendencias tecnológicas, y ahí se encuentra gran parte del crecimiento futuro de los productos, luego de que los mercados desarrollados se saturen.

Además, durante la segunda mitad del 2012 se vio un gran crecimiento del mercado de tablets, guiado también por el aumento de la inversión por parte de las empresas, no solamente en nuevas dimensiones para las tablets, sino en nuevos modelos de negocio que ofrecen precios competitivos y las hacen más accesibles a los usuarios. Esta tendencia parece continuar para el 2013 y esto llevará a la explosión demográfica de las tablets.

Fuente: AppleInsider

  • estadisticas ventas tablet
  • estadisticas de ventas

  • estadistica de venta de notebook
  • estadisticas tablets android vs ios
  • tendencia de notebook vs android
  • venta de tablets versus venta de computadoras
  • venta de tablets vs laptops 2014
  • tablet