Tablets de tamaño pequeño dominaran en 2013

Las tablets salieron al mercado con un tamaño de 10″. Después empezamos a ver modelos de 5″, 7” y 8“. La más popular de éstas ha sido el iPad con iOS donde mucho tiempo mantuvo el tamaño estándar de 10″, arrasando con la venta de este segmento. En Android hemos visto aparecer desde siempre diversas opciones de tamaño. Desde hace un año empezaron fuertemente a venderse los modelos de 7″, por lo que no fue sorpresa ver aparecer a Apple con su modelo de 7″ en la iPad Mini, contradiciéndose de nuevo con sus afirmaciones.

Apple-ipad-mini

Las tablets empiezan a “reducir” su tamaño

En los smartphones la tendencia es el aumento en el tamaño de las pantallas. La culpa la tuvo Samsung al lanzar la primera phablet en el mercado, la Galaxy Note. En el segmento de las tablets está pasando lo contrario: los tamaños pequeños están empezando a ganar terreno. En este MWC Samsung ahora nos presentó una Galaxy Note de menor tamaño con la Note 8.0 mientras que el año pasado fue de 10″.

Según un estudio hecho por Display Search, a partir del lanzamiento del iPad Mini, los envíos de los paneles LCD  cambiaron de los tamaños grandes a los de pantallas con menor tamaño. Los envíos de las pantallas de 9.7″ cayeron a  6.1 millones de unidades en diciembre, mientras que los paneles de 7″ y 7.9″ aumentaron de 12 a 14 millones. Una forma muy clara de ver como el iPad Mini se está comiendo el mercado del iPad, dejando claro el éxito de este producto para todos los escépticos que dudaron de su éxito. Por su parte, las pantallas de 10.1″ aumentaron su ventas  en diciembre.

Para 2013 se pronostica un incremento en las ventas de los paneles de las tablets  a 254 millones. En 2012 fueron 160 millones. Para los paneles de 5″ a 8.9 se esperan  ventas de 136 millones; las de 9″ y 10″ sumarían 118 millones. La pregunta que queda al aire es ¿los phablets se comerán al segmento de las tablets de menor tamaño?

  • as tablet 2013
  • tablet 2013

  • cual tamaño tablet 7
  • tablets
  • samsung note 8
  • tablets samsung
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    No creo que a la gente le gusten las pamtallas pequeñas mas bien quieren tablets mas baratas y estas les dan eso