Tablets con OS Android no representan competencia para el iPad

Activaciones por tipo de dispositivo en el cuarto trimestre de 2011.

Hay que admitirlo, y es que las tablets “de la manzanita” ocupan los primeros lugares en ventas y tal y como vimos en el lanzamiento que se llevó a cabo hace un par de días en México del Nuevo iPad, Apple sigue en el gusto de la gente y lamentablemente para las tablets de los androides brillan por su ausencia.

Y es que si tomamos en cuenta que la cifra de tablets androids vendidas alrededor del mundo, la cual supera un poquito más de los 12 millones desde el lanzamiento de su primer modelo, no se acerca ni tantito a las cifras que muestran que Apple ha vendido una cuarta parte de esa cantidad (3 millones del Nuevo iPad) tan solo durante un fin de semana.

Las previsiones mencionan que Apple venderá la cantidad de 66 millones de unidades tan solo durante este 2012, cifra que supera el acumulado de 55 millones que el iPad  (iPad 1) se puso a su venta en el 2012.

Algo que también es triste es que Microsoft aún no ha logrado entrar al juego de los tablets con Windows, aunque ya esta trabajando en ello y a pesar de ir lento, su panorama no luce tan mal.

Por otro lado, hay rumores que dicen que Google lanzará una tablet Nexus que costará $149 dólares, que de confirmarse esta información, sería la gota que derrame el vaso y afirme una vez más su descenso a segunda división en la liga de las tablets y podría lograr que los desarrolladores dejen de interesarse en esta plataforma.

Y pues si lo vemos de esta manera, mientras no exista un avance de parte de Microsoft ni de Google en cuanto a tablets, ocurrirá lo mismo que pasó con el pequeño reproductor Zune, el cual fue descontinuado al no representar una competencia para el reproductor multimedia de Apple, el iPod.

Aunque entran en juego muchos factores básicamente con el iPad sucede como con el iPod: es un artilugio opcional cuya compra está motivada por el deseo y no por la necesidad.

Algo que si ocurre en el mundo de los smartphones es que de alguna manera estos si representan una necesidad y por lo cual, la competencia entre Android y iPhone es más reñida.

Así que esperemos un poco más y veamos si Android se convierte en el sistema operativo que mate los sueños de iOS.

Vía Microsiervos

  • ios supera a android en tablets

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Interesante nisiquiera los Android con sus cientos de dispositivos han podido darle en la torre a Apple y su iPad….y eso que muchos sabemos que por ahi hay algunos que son mejoes en muchos aspectos pero que se puede decir…Apple es Apple y mientras tenga sus iFans nada podra detenerlos…ni los precios ni las prestaciones que ofrecen otras opciones.

    • Svil3

      parece mas bien que contra los izombies solo pueden competir con precios bajos como la kindle fire…y google ya se dio cuenta de esto

  • Rafael

    Wow, es impresionante que en un mes se vendieron más iPads que smartphones con android! Increíble lo de Apple.

  • confar

    Esa tabla contradice mucho otros estudios donde dice que android está creciendo y ya tiene un una cuota de mercado más grande que Apple en cuanto a teléfonos inteligente. En cuanto tablets si lo creo.