Galaxy Tab A (2017) disponible en México ($5,499 MXN)

A dos meses de su lanzamiento internacional se presenta de forma oficial para México

Galaxy-Tab-A-2017_frente negro

Durante el IFA 2017, Samsung realizó el lanzamiento de la tableta Galaxy Tab A (2017), la cual finalmente se ha dado a conocer de forma oficial a los medios, su disponibilidad a los consumidores mexicanos.

La tableta es de ocho pulgadas, diseñada para ser usada por toda la familia para entretenerse, con  batería de 5,000 mAh, pantalla con brillo que se adapta a cualquier condición de luz y más espacio de almacenamiento a través de una memoria expandible de hasta 256 GB, ya que viene con 16 GB internas  y 2 GB en RAM.

Galaxy Tab A cuenta con una pantalla mejorada en la que el usuario puede ver sus programas de televisión favoritos, jugar videojuegos o navegar en internet con una resolución de alta calidad, incluso bajo la luz del sol. La nueva versión de esta tablet también cuenta con una opción que activa un filtro de luz azul para balancear mejor el brillo y reducir la tensión ocular; además de acabados metálicos hechos con materiales resistentes.

Galaxy-Tab-A-2017_negro

Cuenta con “Modo hogar”,  la cual mantiene la pantalla encendida en todo momento mostrando hasta tres ventanas de información como la hora, el calendario familiar, el clima en tiempo real o la galería de fotos, según las necesidades del usuario, inclusive cuando el equipo se está cargando.

Cada miembro de la familia puede tener su propio usuario (login) a través del Modo Multiusuario, que le permite guardar sus propias configuraciones y sus aplicaciones favoritas de manera segura. Para los pequeños del hogar, Galaxy Tab A cuenta con Controles Parentales, los cuales establecen límites de uso y personalizan el contenido disponible para facilitar un ambiente seguro y divertido. Adicionalmente, Tab A permite sincronizar  contenido y notificaciones entre dispositivos Samsung, gracias a la función de transferencia de datos, Samsung Flow.

Galaxy-Tab-A-2017_lateral negro

Posee cámara delantera de 5MP con f/2.2 y una trasera de 8MP F/1.9, y un flash optimizado para tomar fotos más nítidas. Otras características son: emplea Android 7.1, su procesador es de cuatro núcleos corriendo a 1.4 GHz, la resolución de la pantalla es de 1,280 x 800p, USB 2.0, Bluetooth 4.2.

Entre el contenido infantil que incluye, ofrece las siguientes opciones de entretenimiento y contenido para niños:

  • Kids Mode (Modo Infantil) contiene juegos y videos desarrollados en conjunto con las compañías de entretenimiento infantil más reconocidas. Cuenta con la opción Value Pack para que los usuarios puedan descargar aplicaciones gratuitamente. Entre ellos, se encuentran 5,000 videos y juegos creados por The Lego Group, así como una aplicación de red social llamada LEGO® Life. Además, con la aplicación Crocro Adventure, los niños aprenden sobre codificación digital a través de un juego interactivo de bloques, desarrollando valiosas habilidades de razonamiento lógico mientras se divierten.
  • Con Activador de Juegos (Game Launches) los usuarios disfrutan de una experiencia de videojuegos optimizada y más personalizada gracias a la gran variedad de funciones que ofrece, como el Modo de Suspensión de Llamadas y Notificaciones (Call and Notification Prevention Mode), el cual previene cualquier interrupción durante sesiones de juego.
  • Adicionalmente, Galaxy Tab A viene precargada con tres meses de YouTube Red gratuito4, el cual ofrece contenido audiovisual sin anuncios publicitarios y la opción de Modo Offline que permite descargar y reproducir videos sin necesidad de conexión a internet, permitiendo el acceso a películas y series de YouTube Red Original, exclusivas de la plataforma.

Precio y disponibilidad

Galaxy-Tab-A-2017_002_Back_dorado

Galaxy Tab A (2017), versión Wi-Fi y LTE, estará disponible en México a partir de $5,499 MXN, en colores dorado y negro en la primera versión y solo en negro en la segunda, en puntos de venta seleccionados, aunque Samsung no detalló cuáles son, pero seguramente en tiendas departamentales y de oficina podrá encontrarse.

Con información de Samsung