Qualcomm fabricará smatphones y tablets desde Brasil

Qualcomm ha estado muy activo  últimamente, solo en este mes  dio a conocer que le está hechando todas las ganas a su RA Vuforia, presentó sus chips APQ8064 y su tablet  de marca propia y eso que aún faltan más noticias.

Es indudable que  el crecimiento del sector móvil continúa y ellos son uno de los principales actores en este segmento y en LATAM uno de los mercados más importantes en la industria es Brasil. Es por eso que durante el evento Innovation Qualcomm, que  se realiza en San Pablo, CCE, Positivo, Gradiente y Semp Toshiba junto con Qualcomm, unen fuerzas para empezar a producir smartphones y tabletas con los procesadores Snapdragon y tecnología propias de Qualcomm.

Brasil quiere ser la meca de la telefonía móvil y esta estrategia esperan les funcione para  recuperar su puesto, según mencionó Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, ya que con las terminales 3G/4G producidos de forma  local, el país recuperaría los mercados latinoamericanos y sería nuevamente  el centro de exportación.

Cristiano Amon, co-presidente de Qualcomm División Movilidad y Cómputo,  resaltó el factor de transición brasileña de la tecnología 2G por las  3G, y 4G, que será clave para aumentar el consumo de datos, obviamente, empleando terminales de gala alta.

La empresa Gradiente, se comprometió a utilizar los procesador Snapdragon en su producción de tablets en la fábrica ubicada en Manaus y Semp Toshiba empezará a vender smartphones importados inicialmente en septiembre, para después iniciar el ciclo de fabricación.

Por su parte, CCE anunció su asociación con Qualcomm para el desarrollo y la producción local de smartphones y tabletas con tecnología 3G 100% hechas en Brasil. Finalmente Positivo confirmó que utilizará sus chips para la fabricación de tabletas.

De esta forma el gobierno brasileño queda comprometido y firmará un decreto acerca del Régimen Especial de Banda Ancha, para que pueda aumentarse  las ventas de smartphones y sobre todo, la producción de los mismos en dicho país, donde actualmente,  solo el 25% de su población lo usa y de esos, solo el 20% es de origen brasileño.

Vía: TyNmagazine

  • smartphones con tecnologia brasileira