Pórtico; una tablet que va más allá de la pantalla táctil

Sabemos de la gran revolución que causó a la industria de los smartphones la implementación de pantallas táctiles, abriendo incluso un segmento del mercado para las actuales tablets que se integran día con día como parte del trabajo de muchas personas. Definitivamente no es muy lejano el futuro en el que pasen de ser un dispositivo de ocio a un dispositivo de producción, sustituyendo en muchos casos la necesidad de una laptop.

Este impulso se ha logrado, muy probablemente, debido a la facilidad de manejo que otorgan las pantallas táctiles, las sutileza y precisión de los movimientos que provee respuestas rápidas e intuitivas y el poco esfuerzo que se requiere para poder manejarlas. Pero actualmente tienen una limitante, que es precisamente el tamaño de pantalla. Pese a que existen tablets de distintos tamaños los usuarios siempre pedimos más, pero ¿Como lograr mayor extensión de la pantalla sin convertir la tablet en las dimensiones de un televisor? Una respuesta a este problema la tiene un proyecto de Intel, Microsoft y la Universidad de Washington, por el que están diseñando una tablet que puede aprovechar la extensión de la superficie sobre la que se coloca para ampliar las capacidades de su pantallal.

Se trata de un sistema de cámaras con las que cuenta la tablet que pueden detectar la extensión de la superficie sobre la que se asienta al dispositivo, permitiendo que el área de trabajo se amplifique hasta 6 veces el tamaño original de la pantalla, lo que significa que de una pantalla de 12 pulgadas podríamos tener un área útil equivalente al de una pantalla de 26 pulgadas, sin incrementar el peso y tamaño de nuestra tablet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CYwvoJ2Gwns[/youtube]

Es sistema sería capaz de determinar la altura y posición de los objetos, de manera que incluso puede notar cuando un objeto se aproxima o la posición sobre el plano horizontal o vertical, tal como se muestra en el siguiente video.

[vimeo]http://vimeo.com/29359319[/vimeo]

Por el momento está aún en fase de pruebas y diseño, y como apreciarán el dispositivo no es nada atractivo físicamente, e incluso sus partes (las cámaras) están expuestas a daño, pero conforme este proyecto vaya vanzando veremos mejores resultados hasta el punto en el que estén disponibles para producción comercial.

Fuente: Alt1040

 

  • clases de porticos estructurales

  • tetris para tables tactil

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • francisco

    yo que he usado equipos de computo, juegos y demas aparatos desde hace mas de 30 años se me hace que esto va para atras… o hacen algo mas kinect (que no me gusta tanto) o le dan otro uso, porque la verdad ya me imagino cargando mis fichas para jugar “gato” (tresenlinea, tictactoe como le llamen) , cargando mi cebra y mi navecita a donde vaya si quiero jugar… :S
    tal vez tenga muchas mas aplicaciones educativas para un salon de clases o para niños, pero como un aparato de negocio y entretenimiento no le veo caso

  • confar

    asi es… lo ideal seria que la mayor parte fuera virtual, con algun proyector que genere la forma del equipo y puedas trabajar ahi…