Investigación y DesarrolloTabletUso de Smartphones

Nuevos Intel Core i3, i5 e i7, procesadores para portátil #CES

Tras una introducción de los nuevos microprocesadores Intel Core, los primeros modelos que vamos a repasar van a ser los destinados a ordenadores portátiles. Las novedades son bastante amplias respecto de la anterior generación sobretodo en lo que respecta a la GPU integrada. Como ya sabréis, la unidad de proceso gráfico se ha incluido dentro del propio procesador y no sólo en el mismo chip, y además se ha mejorado con una nueva evolución respecto de las más tradicionales Intel HD Graphics.

En total son 15 nuevos modelos de Intel Core para portátiles, entre los cuales ocupan todas las gamas posibles. Tendremos desde el más potente Intel Core i7-2920XM hasta el tímido Core i3-2310M. A continuación os presentamos las principales características de todos ellos.

Nuevos procesadores Intel Core, resumen

  • Intel presenta sus nuevos procesadores Sandy Bridge: Core i3, Core i5 y Core i7
  • Nuevos Intel Core i3, i5 e i7, procesadores para portátil
  • Nuevos Intel Core i3, i5 e i7, procesadores para sobremesa

Intel Core para portátiles, modelos

Modelos estándar (SV):

  • Intel Core i7-2920XM
  • Intel Core i7-2820QM
  • Intel Core i7-2720QM
  • Intel Core i7-2620M
  • Intel Core i5-2540M
  • Intel Core i5-2520M
  • Intel Core i7-2635QM
  • Intel Core i7-2630QM
  • Intel Core i5-2410M
  • Intel Core i3-2310M

Modelos de bajo consumo (LV/ULV):

  • Intel Core i7-2649M
  • Intel Core i7-2629M
  • Intel Core i7-2657M
  • Intel Core i7-2617M
  • Intel Core i5-2537M

Las características más específicas dependen, como es lógico, de cada modelo. En algunos casos son mínimas (simplemente una frecuencia sensiblemente más alta para la GPU) y en otros bastante mayores.

A continuación os dejo unas cuantas tablas comparativas de los diferentes modelos existentes con todas las características y especificaciones técnicas completas:

Adiós a los procesadores de un núcleo, hola al Hyperthreading y el Turbo Boost

Un aspecto llamativo es que todos los modelos incorporan al menos 2 núcleos, los cuales gracias al hyperthreading se convertirán en 4 hilos de ejecución. Los procesadores de más alta gama se atreven con 4 núcleos/8 hilos.

Además, con la doble finalidad de ahorrar energía y mantener una temperatura aceptable, Turbo Boost también variará dependiendo del número de núcleos en funcionamiento. A mayor número de núcleos menor será la máxima frecuencia, y viceversa.

GPU integrada en todos los nuevos Intel Core para portátiles

La principal mejora está en la GPU integrada, que ahora está en absolutamente todos los modelos independientemente de la gama en la que se encuentren. i3, i5 o i7, en todos encontraremos una Intel HD Graphics 3000, el modelo más alto.

Lo que sí varía dependiendo del modelo es la frecuencia de funcionamiento de esa GPU. Por ejemplo, en los modelos estándar (SV) la base será de 650 MHz. y se subirán hasta los 1.300 MHz. Por su parte, en los LV/ULV partiremos de 350 o 500 MHz. y podremos alcanzar los 1100 en el más potente de ellos.

Relacionado con la GPU, los portátiles con estos nuevos procesadores permitirán ofrecer salidas de vídeo HDMI 1.4 (entre otras) y compatibilidad con 3D.

Conclusiones

Esto no son más que datos numéricos que de poco valen sobre un papel. Tenemos muchas ganas de poder probar estos nuevos Intel Core para ver cuáles son las mejoras reales que Intel ha logrado.

Según Intel, la mejora conseguida con estos procesadores de portátiles es muy variable y depende de la aplicación que utilicemos. Va desde un 30% aproximado en aplicaciones de vídeo y ofimática hasta llegar más allá de duplicar los resultados de un test sintético como 3DMark Vantage. En general, Intel indica que se obtiene un 60% de mejora en algunos modelos respecto de la pasada generación.

Por otro lado, ciertos modelos de esta segunda generación de Intel Core abren la puerta a tener ordenadores portátiles con gráficas no dedicadas pero que mantienen un rendimiento decente incluso para videojuegos. Sobra decir que para tareas cotidianas son más que suficiente, incluyendo la reproducción de vídeo en alta definición que tan de moda está en los últimos años.

Uno de los datos que faltan por ver son los precios de cada equipo. Ésto no depende de Intel, ni mucho menos, sino de cada fabricante del ordenador portátil final así como de sus especificaciones técnicas completas. Ya os adelanto que hay unos cuantos ya disponibles en tiendas online españolas con precios bastante comedidos.

Extraído de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button