Microsoft y Google unen fuerzas para que los hoteles no bloqueen el Wi-Fi

El Wifi es un servicio que en nuestra casa podemos usar sin restricciones. En otros lados dependiendo de si se usa un servicio o se compra un producto, dan la clave de acceso. En algunos lugares lo tienen libre, pero bajo ciertas restricciones. En los hoteles, su mayoría, hace unos años para tener el acceso en el cuarto era necesario pagarlo o conformarse con el servicio libre ubicado en el área del lobby o de negocios. Algunos hoteles lo ofrecen de forma gratuita como una forma de atraer a los clientes y en otros aún se paga o simplemente no está disponible. En este año, la cadena de hoteles Marriot fue acusada ante la FCC por bloquear de forma ilegal las señales del Wifi emitidas por los usuarios.

wifi

Google y Microsoft se oponen al bloqueo de los hotsport móviles

La cadena, junto con otras, dijo que los estaban en su derecho de hacerlo y de esa forma evitar  que algunos hotspots puedan ser peligrosos para sus usuarios. De hecho, se dice que esta acción se está realizando para que los clientes a fuerza usen las redes que proporciona el hotel, que a veces son lentas o costosas, es por eso que Google y Microsoft han decidido unir fuerzas para evitar estas acciones.

Según la FCC, las redes WiFi de los hoteles deben poder administrarlas para proporcionar un servicio confiable y seguro a los usuarios.  Si bien Microsoft entiende el punto de vista de este hotel y The American Hospitality & Lodging Association, creen que están violando los lineamientos de la FCC Saben que los operadores de las redes WiFi en los hoteles deben permitir el uso de equipos autorizados para monitorear sus propias redes, pero los Hotspot externos generados por los usuarios desde sus móviles no es parte de sus redes  y no deben interferir con otros espectros sin licencia, con el argumento de que pueden ser considerados potencialmente dañiños a la confiabilidad o desempeño de su propia red, violando lo establecido por la sección 333 de la FCC.

Por su parte Google indica argumentos similares pero además añade que el cargo por el acceso a las redes de los hoteles son muy caros. Reconoce que el hotel está en su derecho a administrar sus propias redes, pero no incluye el bloque intensional de equipos autorizados por otras redes, que por lo general son menos caros que la proporcionada por el hotel.

Por ahora en ese país, se buscará la forma en que ambas partes lleguen a un arreglo, ya que las dos, tienen razones en sus argumentos, por lo que debe llegarse a un acuerdo, antes de que más hoteles se unan a esta lucha así como otras empresas del área de las telecomunicaciones.

Fuente: Technobuffalo

  • Lui sG

    Tomando en cuenta las patentes que posee Nokia, cualquier fabricante estaría gustoso de comprarla.

  • RamboRegio

    Creo que los demas fabricantes solo estan esperando una racha de 2 ó 3 trimestres malos de nokia para que baje el valor de sus papels y finalmente alguien la compraria
    Saludos