Microsoft paga a Apple por uso de sus patentes

Vaya que el juicio de Samsung y Apple sigue dando sorpresas! y de lo que nos enteramos! Pues resulta que en el relajo de las patentes también está involucrado Microsoft, pero a diferencia de Samsung, no hay demandas contra la empresa porque  ellos tienen acuerdo con Apple para el uso de las mismas.

Es por eso que de alguna forma la tabled Surface de Microsoft tiene algunas reminiscencias del diseño del iPad, como el borde redondeado y negro, pero a diferencia de Samsung, Microsoft tiene el permiso para usarlo, previo pago de la patente. Otra clausura que tiene el  acuerdo de Microsoft con Apple es que no podrán hacer  clonación  de los productos de Apple.

 Apple y Microsoft tienen un acuerdo en  cuanto a las patentes de diseño según comunicó  el director de patentes de Apple Boris Teksler,  sin mencionar las cantidades pagadas. Lo curioso es que Apple y Samsung son socios estratégicos de hardware, mientras que Apple y Microsoft lo son de software, por lo que a ambos les conviene, más a Microsoft, tener una buena relación  para que seguir proveyendo Office para Mac y la integración de Bing en OS X  y en iOS

Apple intentó llegar a un acuerdo de licencias con Samsung donde les ofrecieron por su uso un cobro de $30 usd por smartphone y $40 por Tablet, el cual Samsung rechazó, aunque el acuerdo era  sólo en la parte de hardware. Si Samsung hubiera aceptado pagar este acuerdo, ahora no estarían en juicios.

  • apple paga a Microsoft

  • empresa apple por dentro

  • aplle paga por patentes

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ZeRoMMX

    Cuantos mas le pagaran a Apple por las patentes?

  • mac007

    Pues no sé de la TABLED O de la CLAUSURA pero de la TABLET surface y CLÁUSULA entre ambas compañias está bien, no faltarán los Fanboys atacando a Apple con sus comentarios viscerales pero pues algo tan fácil que es, si lo hicieron primero y lo patentaron ni modo así de estúpidas son las leyes que se pueden patentar bordes curvos y demás.

    También yo lo veo de éste modo, si yo lo hubiera “creado” no me gustaría que viniera otro a copiarme la idea, por supuesto que lo demandaría pero en fin igual y hay almas bondadosas que les gusta trabajar y que otros se cuelguen.

  • Trover

    Nada mas falta que patenten el que un dispositivo este cerca del aire, y por ello tengan que pagar. Leyes ridiculas y estupidas

  • confar

    Esto del juicio realmente no es porque Samsung haya copiado. Es para detener a android y claro pegarle un poco a las ventas del competidor más fuerte de Apple en estados unidos y el mundo pero en tierra de Apple.

    Realmente todo mundo se ha copiado todo. Eso de pagar por diseños sólo en eu lo hacen. En otras partes del mundo se le ha caído esos juicios a Apple. Incluso recuerden que en gran bretaña.