Microsoft estaría centrando esfuerzos en el desarrollo de una tablet plegable

¿Dará resultado esta propuesta de tablet plegable?

Microsoft Folding Tablet

Andromeda, ese es el nombre de incógnito que ha puesto Microsoft a uno de sus proyectos. Nos referimos al que trata de una tablet plegable, ideal para estudiantes o profesionales como los arquitectos, periodistas, autores y más. Se sabe que la demanda por esta clase de dispositivos ya no es la misma que en otros tiempos. Hoy en día ya no vale la pena, siendo fabricante, lanzar nuevas tablets sin algún distintivo que realmente marque tendencia.

Originalmente, esta tablet plegable con funciones de teléfono de Microsoft data del año 2009. Si se hubiese lanzado, el dispositivo se denominaría Courier. En el año 2010, el proyecto tuvo que detenerse debido a que el mismo lastimaría los lineamientos de las franquicias de Windows y Office. Se puede llegar a pensar que podría haber sido una decisión incorrecta pues si se lanzaba a la par que el iPad, podría haber tenido mucho éxito.

Las posibles características que tendría son: procesador ARM y la versión “full” de Windows 10 con agregados que son propios de una tablet. Es posible que cuando salga al mercado, esta tablet forme parte de la línea Surface y no quede con el nombre de incógnito Andromeda.

Esperemos que esta vez Microsoft pueda sobresalir en este mercado que no cuenta con proyecciones del todo positivas. La compañía había dicho que luego del adiós a Windows Mobile, la misma trabajaría por un dispositivo móvil totalmente diferente y que no sería un smartphone. ¿Se tratará de esta tablet?

Con información de gizchina