Mercado de tablets crece un 1% en el Q4 2014

Hace algunos días la firma IDC declaró que tras sus últimos análisis, el mercado de tablet había decrecido un 3.2% durante el último cuarto del año pasado, siendo la primera vez en toda su historia desde 2010 que llegó el iPad, en que una situación de este tipo ocurría. Sin embargo, la firma Strategy Analytics ha entregado información que contradice a IDC, debido a que ellos detallan un crecimiento del mercado de tablets durante el último trimestre de 2014, pero se trata de un crecimiento mínimo, resultando de igual forma alarmante para los fabricantes de estos dispositivos.

Tablets 2014

Strategy Analytics (SA) detalla que en los últimos tres meses de 2014 se vendieron 78.3 millones de tablets, creciendo las ventas 1% a comparación del mismo periodo del 2013 cuando se vendieron aproximadamente 77.2 millones de unidades, lo cual es un crecimiento muy modesto.

SA detalla que Apple fue el líder en el mercado con un 27% de cuota de mercado durante dicho trimestre, pero resulta un descenso comparado a 2013 cuando mantuvo un 34% en cuota. En tanto, la tablets Android dominaron con un 66% de cuota con 51.8 millones de unidades, creciendo un 8% a comparación de los 47.8 millones del año anterior.

MERCADO DE TABLETS CRECE STRATEGY ANALYTICS

La firma detalló que las tablets Windows 8.1 mostraron un crecimiento anual del 89%, alcanzado 5.1 millón de unidades, lo cual resulta importante para Microsoft debido a que los clientes están interesándose en esta clase de productos.

Fuente: Gsmarena