Los usuarios de tablets son los que generan más tráfico en la web.

El tráfico web es un término para muchos común, ocupa gran parte de los pensamientos de desarrolladores. Adobe Digital Index, realizó un estudio para identificar el impacto que tiene el uso de tablets, smatphones y PC’s en el tráfico web.

Este estudio hizo notar que el mayor tráfico para el 2013 se espera de las tablets, también dio indicios de que los consumidores piensan que explorar sitios Web en tabletas es casi tan atractivo como hacerlo en sus computadoras personales.

Los resultados sólo vienen a reforzar el hecho de que las Tablets son un canal de comunicación muy diferente a los smartphones. Mientras que las aplicaciones han comprobado ser un componente importante y de alto valor en las estrategias móviles, por lo que podemos esperar que la mayoría de las compañias optimicen sus páginas para estos dispositivos.

Algunos de los resultados más relevantes de dicho estudio son:

·         El tráfico de visitas a sitios Web desde tabletas creció aproximadamente 10 veces más rápido que la tasa relativa a los teléfonos inteligentes en los primeros dos años luego de su llegada al Mercado, y creció más de 300 por ciento el año pasado. Este rápido crecimiento es impulsado tanto por tasas más altas de distribución de tabletas como por un número desproporcionadamente mayor de visitas a sitios Web por tableta que desde teléfonos inteligentes.
·         La cuota del tráfico de sitios Web desde tabletas excederá el tráfico desde teléfonos inteligentes para principios de 2013 y alcanzará el 10 por ciento del total del tráfico de sitios Web en 2014.
·         Aunque los consumidores consideran que la experiencia de sitios Web en tabletas es casi tan atractiva como la de sus computadoras personales, usan estas últimas para visitar sitios Web tres veces más frecuentemente que las tabletas.

Los usuarios de Tablets se están convirtiendo en un mercado “aparte” pues el poder adquisitivo de estos, suele ser superior al promedio lo que genera una gran cantidad de posibilidades de venta, por tal motivo es recomendable que los departamentos de Marketing de las empresas volteen a verlos.

“Los Gerentes de Marketing Digital ya están tomando un primer acercamiento  para optimizar su contenido digital e iniciativas de marketing móvil con foco en la experiencia de tabletas, porque el consumidor así lo requiere”.

Los resultados de este estudio se dan tras analizar 23 mil millones de visitas a sitios Web de 325 compañías de América del Norte, Europa Occidental (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza) y Asia (Corea del Sur, China, India, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Taiwán).

Seguramente pronto veremos nuevas formas interesar al público usuario de tablets en los sitios de muchas compañías; pero aprovechando el tema, cuentanos ¿Desde que dispositivo nos lees?.

Fuente: Adobe Digital Index