Los móviles están cambiando la tendencia en el consumo de noticias

Sabemos que la tecnología en general afecta la manera en que nos comunicamos, llegando a un punto en el que las redes sociales fungen como uno de los principales medios de comunicación y donde el flujo de información está más acelerado que nunca. Esto aparte de crear nuevos canales de comunicación tiene un efecto colateral para con los medios de comunicación convencionales como la radio, el periódico y la televisión, aunque a veces también pueden complementarlos.

Al respecto, un nuevo estudio hecho por Pew Research encontró, en una encuesta realizada a 9000 usuarios, que en Estados Unidos cerca del 50% de los adultos posee un smartphone o tablet y que esto “podría tener implicaciones importantes en la forma en que las noticias se consumen y se pagan” en un futuro. Cerca del 20% de los encuestados respondieron que pagaron una suscripción a algún lector de noticias en el último año y cerca del 50% de los usuarios de tablets que leen noticias dijeron que ahora invierten más tiempo en ello, además una tercera parte de los encuestados indicaron que actualmente están recibiendo noticias de fuentes que anteriormente no lo hacían.

Entre otros hallazgos, la firma también encontró una mayor tendencia en la adopción de tablets Android. El año pasado un 81% utilizaba un iPad, mientas que este año un 48% respondió que utiliza alguna tablet Android.

Fuente: BGR

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Según la noticia android ya casi iguala el mercado de tabletas vs el ipad en este año en Estados Unidos. Y eso que prohibieron la galaxy tab 10.1 ahí.