La tablets Windows RT costarán hasta 300 dólares menos que las Windows 8

¿Quieres una tablet con Windows y no sabes cual será tu próxima compra? El factor precio puede ser clave para tu decisión y seguramente tendrás que decidir entre una tablet con Windows RT, basadas en chips ARM (como los smartphones) y una con Windows 8, con procesadores x86 (como los de intel y AMD). Desde el anuncio de la Microsoft Surface, e incluso antes, se especulaba que las tablets con Windows RT serían menos costosas que las que tuvieran Windows 8 y ahora Lenovo, quien tiene planeado lanzar próximamente su tablet Thinkpad con Windows 8 y la IdeaPad Yoga con Windows RT, lo confirma.

De acuerdo a la compañía, las tablets con Windows RT serían entre 200 y 300 dólares más económicas que aquellas que llegaran con Windows 8, y esto se debe a tres razones principales:

  • Los chips ARM son más baratos que los Chips de Intel o AMD con arquitectura x86.
  • Estos chips utilizan menos energía y generan menos calor, por lo que las baterías pueden ser más pequeñas y necesitan sistemas de enfriamiento menos costosos.
  • Microsoft cobrará menos por el uso de Windows RT que por Windows 8 a los fabricantes.

También hay que tener en cuenta que Windows RT no podrá ejecutar aplicaciones anteriores de Windows, sino solamente aquellas que hayan sido adaptadas a chips ARM, por lo que la mayoría de las aplicaciones actuales no funcionarán. Aunque muchos desarrolladores seguramente harán posteriormente sus aplicaciones compatibles es probable que no tengan todas las funciones que tendrían en Windows 8.

Así que tengan esto en cuenta antes de tomar su decisión.

TFuente: Liliputing