La gente ama sus tablets #Infografía

Un nuevo estudio muestra que la gente está más satisfecha con sus tablets que con sus smartphones, y de entre todas ellas el iPad tiene el reinado (no me digan). El reporte, que viene de ComScore, dice:

“Los datos de TabLens indican que los poseedores de tablets está ampliamente satisfechos con sus respectivos equipos, con una tasa promedio de satisfacción de 8.6 en una escala del 0 al 10. En comparación, los poseedores de smartphones muestran una tasa de satisfacción de 8.1”.

La encuesta fue realizada a 6000 usuarios de tablets en un periodo de tres meses, donde los poseedores del iPad mostraron ser los más satisfechos, mientras que los la Kindle Fire quedaron en segundo lugar. El resto de los usuarios de tablets Android, exceptuando la Kindle Fire, fueron los menos satisfechos, pero aún así seguían arriba de la línea de satisfacción de los usuarios de smartphones.

Otra información interesante de ComScore fue que los usuarios del iPad tienden a ser hombres, jóvenes y con mayor capacidad económica, mientras que los usuarios del Kindle Fire tienden a ser mujeres y con menor capacidad económica, cercana a la de los usuarios de solamente smartphones.

Yo aún soy de los que creen que cada quien compra de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. El hecho de que una tablet sea más cara o más barata no tiene que ver con si te va a satisfacer más o no, sino que se relaciona más con si cumple tus expectativas o no. Si compras una tablet y solo la vas a usar para leer libros casi cualquiera podría satisfacerte si tiene la resolución de pantalla adecuada y aplicaciones, si la vas a usar para más procesos, el trabajo, herramientas de oficina, o juegos, entonces es más viable que adquieras una tablet enfocada a ello y las hay desde varios precios, todo depende de que definamos bien qué es lo que queremos del dispositivo.

De cualquier forma los índices de satisfacción entre los distintos equipos no difieren mucho, parece que la gente está haciendo bien sus elecciones.

Fuente: CNET

  • compras desde una tablet en mexico infografia