Kindle Paperwhite, el nuevo lector de Amazon

Entre los nuevos anuncios de Amazon no podíamos dejar de mencionar sus lectores de libros. Desde el lanzamiento de sus dispositivos Kindle éstos han evolucionado para irse adaptando y crearse un nicho propio en el mercado. Siendo así, ahora Amazon lanza un nuevo dispositivo de lectura que se asemeja más a una tablet pero cuya función principal se mantiene en los libros (de lectura  o de audio), el Kindle Paperwhite.

Éste dispositivo se caracteriza por la inclusión de un panel retroiluminado que hace más cómoda la lectura, lo cual logra un 25% más de contraste acercándose más a aspecto de una verdadera hoja de papel con blancos más blancos y negros más negros. Del mismo modo la densidad de pixeles aumenta a 221 ppi.

La pantalla ahora es capacitiva completamente táctil y solo se utilizan botones físicos para funciones básicas como el encendido y apagado. La velocidad respecto a los actuales Kindle también se incrementa mostrando un 15% de mejora.

El grosor del equipo es de apenas 9.1 mm y pesa 212 gramos. Lo mejor de sus especificaciones es la duración de la batería pues alcanza hasta para 8 semanas de uso moderado.

Por el lado del software la compañía ha implementado la tecnología de Whispersync para lectura y audio, y X-Ray al igual que en la Kindle Fire HD. Con la primera opción podremos continuar nuestra lectura desde donde nos quedamos y con la segunda nos podremos contextualizar con lo que leemos, aunque ésta última función seguro tendrá más atractivo en sus tablets.

Éste lector vendrá en dos versiones: sólo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G, la primera con un precio de $119 dólares y la segunda por $179 dólares, disponibles a partir del 1 de octubre. Adicionalmente el Kindle básico bajará su precio a $69 dólares.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=cpgHMuUB8nU[/youtube]

Fuente: Xataka

  • amazon kindle paperwhite donde lo compro en mexico

  • funda kindle paperwhite
  • tablet de lectura