Apple lanzaría iPad económica de 9.7 pulgadas en 2018

Sería el equivalente al iPhone SE

ipad 9.7

Este año Apple parece que se lo dedicó a los smartphones, ya que en el apartado de tablets, apenas renovó al modelo de 9.7 pulgadas. Para 2018, se espera que lance una versión económica en este formato según indican proveedores de la marca.

Al menos en Estados Unidos, la diferencia de precio se estima en $70 dólares menos que el modelo actual ($329 USD), por lo que se considera que sería algo así como un iPad SE.

Según las fuentes de Digitimes, el precio de ese modelo sería de $259 USD, tratando de encontrar a usuarios que busquen modelo más económicos, para mantener las ventas cuya meta es de 10 millones en un trimestre.

Apple quiere competir con marcas que manejan precios más accesibles, como Samsung Electronics, Amazon, Huawei y Lenovo, enfocándose  a nuevos segmentos, como es el mercado industrial y de servicios. Se espera que el lanzamiento de este equipo se realice en el segundo trimestre del próximo año.

Considerando que Apple sin citar modelos, indica que en junio vendió 11 millones 400 mil iPads y en el más reciente reporte solo reportó cifra de dos dígitos, subiendo un 2% respecto a 2016, la marca debe estar muy interesada en mantener la venta del modelo de 9.7 pulgadas.

Esta medida también buscaría incrementar las pocas ventas que se registran en los primeros cinco meses del año, en donde en el actual, Apple reportó ventas de 8 millones 900 mil unidades, inferiores a las de 2016, que fueron de 10 millones 200 mil unidades, aunque este descenso afectó por igual a todos los vendedores del segmento.

Se desconoce si ese modelo sería el que no incluya botón home, en lugar de Face ID, pero no suena probable.

Con información de Digitimes