Intel y sus Categorías de Usuario

Intel es uno de los fabricantes de procesadores que más influencia ha tenido en la historia de las computadoras personales, a lo largo de la historia ha diseñado y fabricado procesadores que puedan ejecutar tareas que cada día requieren de más capacidad de procesamiento. Con tanta diversificación en la familia de productos Intel es relativamente grande con una gran variedad de procesadores que llega a  confundir a los consumidores y muchas de las veces terminan adquiriendo un procesador que nunca aprovecharían en su totalidad o en su defecto no cumple con sus expectativas esperadas.

Algunas veces suele ocurrir que existan usuarios que cuenten con un procesador i7 980X para utilizar solamente el solitario, cambiar su estado en facebook o enviar algún e-mail, teniendo un equipo costoso desperdiciando el potencial que tiene con tareas que bien lo podría ocupar un procesador que sea mas económico y se ajuste mas a nuestras necesidades.

Para ello Intel está utilizando cierta publicidad para ayudar a los consumidores a elegir cuál es el procesador que más se ajusta a las tareas que va a realizar habitualmente, por lo que Intel ha clasificado a los procesadores según el tipo de actividades que algún usuario requiera realizar, entre los cuales tenemos:

  • Entretenimiento: En este perfil están todas aquellas personas que buscan escuchar música, reproducir películas en alta definición, generar contenidos para Internet, sincronizar distintos aparatos tecnológicos así como mantenerse en línea con sus familiares y amigos. Para éste tipo de usuario se necesita un procesador con el mejor desempeño, que te brinde recursos para múltiples tareas, desde enviar un e-mail hasta entretenimiento en HD, tal como el Intel Core i5.
  • Familia: Es para un tipo de usuario que requiere administrar su hogar, desde realizar pagos bancarios, compartir en la red recetas de cocina y buscar opciones para eventos sociales hasta contar con un media center en su sala, o simplemente tener comunicación con familiares y amigos. Para el perfil Familia se requiere un procesador con desempeño inteligente, que te brinde velocidad y una excelente respuesta.
  • Productividad: Es para un tipo de usuario que requiere un sólido desempeño para las actividades de trabajo diarias, y la posibilidad de ejecutar múltiples tareas sin mermar el rendimiento. Además, por sus múltiples labores fuera de la oficina, necesitan un excelente tiempo de batería sin disminuir su desempeño. Por lo tanto, este tipo de usuario necesita el mejor rendimiento y desempeño que se adapte a sus necesidades.
  • Gamer: Este perfil se enfoca en aquellos que consideran que lo más importante de un equipo es la velocidad y la capacidad gráfica, ya que requieren correr los videojuegos más demandantes del mercado. Por lo mismo, el procesamiento de tareas es más alto, requiriendo además de un consumo de energía inteligente y un bajo calentamiento del equipo. Debido a que con éste equipo se ejecutan múltiples tareas simultáneas, se requiere del procesador de PC más veloz e inteligente con características adicionales de Intel como Overclocking, que ofrece Intel Core i7.

No sé ustedes pero no los culpo si se sienten algo confundido con estas clasificaciones.

  • categorias de procesadores intel
  • categorias intel

  • procesadores intel por categoria de usuario
  • categoria de procesadores intel
  • categorias de intel

  • categorias del intel
  • Intel porno de todas las categorías
  • gus gutierrez

    Creo que una categoria interesante seria gamer productivo o productividad gamer, para personas que usamos aplicaciones para edicion de audio y video, a la vez que trabajamos en multitareas…
    Algo asi como 4 Gb de Ram con i7 y 1 Gb de Video Dedicado…