Intel ‘Y’, los nuevos procesadores de muy bajo consumo

Hace unos días hablaba de la siguiente generación de procesadores para algunos de los fabricantes más conocidos y que en los últimos días habían presentado o sugerido las modalidades de su siguiente iteración. Intel no estaba contemplado en ese momento, pero hace un par de días de filtró una imagen que revela bastante información sobre sus procesadores móviles. De acuerdo a la tabla presentada más adelante la compañía estaría trabajando en cinco procesadores con chips pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 y con un consumo de energía muy por debajo de lo habitual.

Actualmente los procesadores Intel se posicionan en los 17 Vatios, pero ya hay información de que la próxima generación de los procesadores Haswell trabajarán con 13 o incluso 10 Vatios, así que es lógico pensar que Intel apunte a un menor rendimiento para seguir en la competencia.

Sin embargo, en su tabla Intel  aporta varios valores de TDP resultado de diferentes mediciones. En la imagen de arriba podrán ver los valores nominal (que es el valor generalmente más utilizado), cTDP Down (configurable TDP down, se podrá configurar para que el micro se ajuste a eseTDP) y SDP (Scenario Design Power, referido al TDP esperado en un uso normal), cuyos valores oscilan entre 7 y 13 vatios. Sea cual sea el valor final real supondrá una interesante mejora respecto de los 17 vatios de los procesadores Intel menos engullidores de energía.

Como podrán ver, se trata de modelos de procesadores que quedarían dentro de los que se utilizan para los móviles, probablemente siendo los sucesores del que hemos visto recientemente en el Motorola i o sus hermanos. La categoría Intel Mobile Y tendría dos núcleos físicos y, con excepción del Pentium, todos los procesadores vendrían con tecnología Hyperthreading para ofrecer hasta dos hilos por núcleo (lo cual se traduce en cuatro hilos en total para los que tienen dos núcleos). También trabajarán a velocidad relativamente bajas de entre 1.1 y 1.5 Ghz.

Regresando a la tecnología Hyperthreading, ésta se supone que dividirá las tareas dentro de los núcleos. Como ejemplo, digamos que un núcleo normal que trabaja con 10 KB de información en un tiempo determinado, su similar con tecnología Hyperthreading dividiría la información en dos, cada sección trabajando con la mitad de la información por lo que el tiempo para procesar la información supondría una mejora.

Por supuesto, estos procesadores estarían pensados para portátiles y equipos de bajo consumo, tal vez ultrabooks y hasta smartphones. Sin embargo, aún no hay una fecha de lanzamiento pues se trata de información filtrada. Pero son estos mismos rumores los que posicionan su fecha de presentación para el CES 2013, mismo al que le daremos la más amplia cobertura para estar al pendiente de todo lo que suceda.

¿Quien sabe? Es probable que en los próximos meses empecemos a ver más y más equipos móviles con procesadores Intel. El Motorola Razr i promete un 30% más de rendimiento de la batería, y por experiencia propia les comento que el procesador nada tiene que pedirle a los dual-core o quad-core más sobresalientes del mercado actual.

Fuente: Xataka

  • nuevos procesadores intel

  • imagenes android menos de 30 kb
  • bajo consumo procesador
  • intel bajo consumo
  • scenario design power
  • nuevos procesadores bajo consumo
  • procesador intel de bajo consumo
  • procesador bajo consumo
  • tabla procesadores
  • tabla ultimos procesadores y su velocidad
  • tabla con ultimos procesadores intel 2013