HP Slate 500 llega en julio a México

A pesar de estar virtualmente olvidada, HP todavía no ha cancelado el HP Slate 500 y de acuerdo al periódico El Universal, esta tablet con Windows 7 llegaría a nuestro país dentro de dos meses, en julio.

Recordando, el HP Slate fue la respuesta  de HP y Microsoft a la entonces rumoreada tableta de Apple que terminó siendo el iPad. Durante su presentación en el CES de 2010, el HP Slate fue uno de los productos más novedosos al traer la nada nueva idea de los Tablet PCs y adaptando su diseño a los tiempos modernos. En general, el HP Slate dejó una buena impresión, pero tan rápido como llegó su interés llegó su olvido, y es que dos semanas después de su lanzamiento, Apple convocó a la prensa y presentó el iPad que hundió todo el interés de la tableta de HP.

Meses después, y con el éxito que resultaba ser el iPad, HP se vio obligada a comprar Palm en la búsqueda de una respuesta inteligente al iPad, buscando aprovechar el sistema operativo de esta compañía que tan buenas impresiones dejaba en la prensa pero que tristemente no se veían reflejadas en sus ventas: webOS. Tras la adquisición de Palm por HP muchos daban por sentado la cancelación del HP Slate, pero esto no fue así y llegó finalmente a Estados Unidos  en octubre, 9 meses después de su anuncio. Podemos decir que HP la lanzó más por compromiso que por gusto, y es que sólo estuvo disponible en sus canales empresariales a un prohibitivo precio de 799 dólares.

De acuerdo a Ricardo Castillejo, gerente de Productos Portátiles Comerciales para Empresas de HP, el HP Slate cambia su enfoque en México y estará dirigida al mercado comercial, “con  aplicaciones y funciones de entretenimiento”. Su precio será más competitivo en nuestro país y HP espera comercializarlo a un precio de ronde los 500 dólares.

Ahora, lo que en realidad nos interesa saber es cuándo HP planea comercializar el HP TouchPad, la primera tablet de HP con webOS, y la respuesta de Castillejo fue la siguiente: “A pesar de lo que se esperaba todavía no hay una fecha para lanzar el sistema operativo Web OS porque falta desarrollar aplicaciones para vivir la experiencia de cloud computing”. Esto parece una mala noticia, y es que si HP tuviera intenciones de lanzar pronto el TouchPad en nuestro país no habría razón para lanzar el Slate.

Vía | El Universal

  • tablet hp precio

  • tablet hp en mexico
  • precio de la tablet hp
  • tablet slate 500 hp en mexico y su precio
  • tablet hp slate 500 price
  • hp slate 21first precio mexico

  • tablet hp precio mexico