Hombres gastan 14% más que las mujeres en tecnología

Resultado de estudio de Intel resalta que la diferencia es minima, por lo que sería un mito que gastan más que las mujeres.

Intel-Logo

Intel indica que la diferencia entre el gasto hecho en tecnología en hombres y mujeres, es mínima.

Por lo general existe la creencia de que los hombres son quienes gastan más en tecnología que las mujeres y aunque en parte es cierto, la accesibilidad, los precios más económicos y facilidad de uso, han estado haciendo que cada vez se interesen y la brecha disminuya. Este dato se comprueba con un estudio hecho por Intel.

Las mujeres son un gran mercado para las empresas tecnológicas, un tanto desperdiciado en función de que por lo general los productos que se presentan se promocionan pensando en los hombres. Esto en parte porque el consumo de ciertos dispositivos eran hecho por hombres, pero las tendencias se están volviendo similares, ya que el segmento femenino ahora desea tener equipos con las características más recientes o desean probar productos que antes no habían considerado, pero que saben que pueden facilitarles varias tareas.

De acuerdo a la investigación, los hombres gastan 14% más que las mujeres, en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones una cifra mucho más baja si la comparamos con años anteriores en donde la preferencia por lo último en tecnología era prioridad de ellos. Asimismo, en el caso de las tabletas, un formato que recientemente se incorporó a las oficinas y tareas administrativas, 5 de cada 10 hombres aseguraron que son clave para trabajar, mientras que 4 de cada 10 mujeres opinan lo mismo.

Si bien los hombres priorizan que sus dispositivos sean herramientas de trabajo, las mujeres se inclinan más por dispositivos para el entretenimiento y comunicación. La diferencia de inversión en tecnología es similar. Los hombres gastan alrededor de $27,500 pesos en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones, mientras que las mujeres destinan $26, 800 pesos en dispositivos muy similares, una diferencia de $700 pesos, cifra prácticamente iguales.

Así que tanto si eres hombre  o mujer, para este día del padre si papá requiere un equipo de cómputo nuevo, podrías seleccionar algunas de las siguientes opciones, dependiendo de sus necesidades:

Si papá requiere de un gran nivel de desempeño, equipos como la Lenovo IdeaPad Y40-80 son ideales tanto para navegación ligera como para creación de contenido, gracias a que se encuentra equipada con procesadores de la familia Intel Core 5a Generación. Cuenta con una pantalla  de 14 pulgadas,  capacidad de 1000 GB y 8 GB de memoria interna. Precio aproximado: $15,000 pesos.

Lenovo IdeaPad Y40-80

 Si lo que lo que caracteriza es la versatilidad, los dispositivos 2en1 sin duda son para él, ya que además de poder y rendimiento, permite movilidad sin limitaciones de funcionalidades. Con las ventajas de una notebook y la utilidad de una tableta. La opción: ASUS Transformer Book TX300CA-MPR2-H con procesador Intel Core, pantalla de 13 pulgadas, capacidad de 628 GB y una memoria interna de 4 GB. Precio aproximado: $9,999.00 pesos.

ASUS Transformer Book TX300CA-MPR2-H

Para el papá conservador, un equipo de escritorio será la opción ideal. Lenovo IdeaCentre Flex 20 con un procesador Intel Core, pantalla de 19.5 pulgadas, tiene capacidad de almacenamiento de 500 GB y 8 GB de memoria interna. Precio aproximado: $14,000 pesos.

Lenovo IdeaCentre Flex 20

Comunicado de prensa de Intel.

  • laptops caracteristicas y precios