Google Search pronostica que las tablets generarán 5 mil millones de dólares en 2013

tablets

Nadie puede negar que lo de ahora, es el negocio de lo portatil, de lo móvil, y que los equipos fijos, “como que ya no son lo de ahora”.   En el segmento de la tecnología, es en donde más están generando ingresos, por eso es que hay tantas marcas que lanzan sus modelos tratando de ocupar un lugarcito en el mercado, ya de por si un tanto saturado,  y donde el líder queda en manos de una sola marca y una sola plataforma, pero esa historia ya la conocen.

La otra historia es la que le interesa a Google, porque a final de cuentas, su servicio de búsqueda es el mas usado sin importar las plataformas, bueno, tal vez no sea el de fábrica en los Windows Phone o Windows, pero en el segmento de las búsquedas, Google es el rey y es de ahí donde provienen gran parte de sus ingresos.

Pero poco a poco las búsquedas desde móviles empiezan a crecer y Google Search, el servicio especializado en búsquedas, se ha puesto analizar este segmento, y de hecho, fue en 2012 cuando alcanzaron nada mas y nada menos que la cantidad de 8 mil millones de dólares y se espera que siga creciendo.

En este año, Google podría sumar casi 5 mil millones de ganancias provenientes exclusivamente de tablets al vender publicidad móvil desde su máquina de búsquedas. Y como no lograrlo, si Google hizo un “plan con maña” porque le vendió a su cartera de clientes no sólo las búsquedas desde PC sino también desde tablets, aunque no ocupen dicha publicidad  esos clientes, justificándose que “la línea que diferencia entre un equipo y otro es muy difusa y que el desempeño  en ambos es muy similar”. Miren con qué argumento nos salió  San Google!

Pero más bien parece que fue un a estrategia, en parte como promoción para incrementar el uso de las apps en tablets, y por otro lado, me parece que es una forma también de hacer  que a la larga, pueda incrementarse un poco la publicidad en estos dispositivos, porque actualmente  la publicidad en tablets es 17% más económica que la de computadoras; sin embargo,  Google espera que a fin de año, ambas suban de precio. Google quiere que  con un precio mayor, las tablets le ayuden a tener más ingresos (evidentemente), pero como todo negocio, quieren demostrarle a sus clientes, que es rentable tener publicidad en las tabletas.  Esto en parte se fundamenta en un estudio hecho por Marin Software, que indica que ahora los anunciantes están invirtiendo más en las tablets que en los smartphones y gastando sus presupuestos publicitarios en dispositivos ” mas grandes”.

Google sabe a fin de año tendrá al menos un 20% estimado de ventas por publicidad desde tablets en los Estados Unidos, proveniente de las compras  de tablets android  que se registraron a fin de año, pero ya hemos visto, que hasta en iOS incrementaría sus ganancias y al parecer, aquí no lo contaron, ni tampoco al mercado mundial, donde  seguramente también ahí tendrá un crecimiento.

Aunque sabemos que el uso de otros buscadores, como Bing de Microsoft, le hace cosquillas, de cierta forma quieren “compensar” la pérdida  de ganancias adicionales que no tienen por no estar en ese segmento del pastel, vamos Google, que a veces puedes sonar  como si quisieras verte como un “monopolio”.

 

  • precio tablet google
  • ganancias google
  • TABLET MOVIL
  • estrategias de saturacion de mercado
  • amazon es
  • blackberry tablets price
  • tablet 2013

  • noticias tablets
  • tablet de google

  • tablet google

  • tablets

  • google
  • google search