Google Nexus Chromebook ¿En camino?

Apenas hace un día surgió el rumor de que Google pudiera fabricar una Nexus Chromebook, pero ha cobrado intensidad alrededor de la web en este corto lapso de tiempo. En realidad no debería sorprendernos que esto fuera realidad ya que Google utiliza los equipos Nexus para mostrar a los fabricantes cómo debería ser un equipo con su sistema operativo y otorgar a los usuarios la más fiel experiencia de su SO.

Respecto a la rumorada Nexus Chromebook, la noticia tiene fuente en Taiwán y cuentan que los de Moutain View ya se encuentran en pruebas de sus propios equipos, mismos que irían bajo el nombre Nexus, como  encarnación de la representación de Google.

Se supone que estaríamos hablando de un equipo con pantalla de 12.85 pulgadas, algo superior a lo habitual, con procesador ARM para no salirse de la línea de las actuales Chromebook. En la parte del almacenamiento es probable que opten por un disco de estado sólido (SSD) de no muy gran tamaño para ahorrar en costos. También cabe la posibilidad de que vengan modelos con 3G.

El precio, como ha caracterizado a los dispositivos Nexus, sería su fuerte, con un costo de alrededor de los $200 dólares.

Aún hay detalles que no parecen estar claros, después de todo se trata de especulaciones, y uno de los más citados es la posibilidad de una pantalla móvil, con capacidades táctiles, lo que significaría un gran salto en el sistema ChromeOS por que ahora mismo aún no se trata de un sistema operativo táctil.

La creación de este producto, sin embargo, también requeriría de la participación de un fabricante, como es el caso de los actuales Chromebook de Samsung y Acer y los dispositivos Nexus de Google. De hecho, ya se había hablado con anterioridad de que Samsung y Acer incorporarían funciones táctiles a sus Chromebooks, y si esto llegase a ocurrir sería un gran paso para el SO, aunque es un punto en el que en algún momento tendrían que convergir.

Microsoft ya se adelantó y nos mostró esta fusión con Windows 8, con toda la intención de crear un entorno unificado entre sus dispositivos móviles y los de escritorio, así que la idea no es en realidad nueva y más bien está en camino de convertirse en un estándar.

La fuente también nos cuenta que sería una realidad a finales de este año, principios de 2013, y Compal estaría suministrado componentes a Google, en cantidades bastante importantes, como para fabricar 20 millones de unidades.

Las dos generaciones de Chromebooks que tenemos en el mercado no han tenido éxito comercial, tampoco parece que sea el propósito de Google, por como ha apostado por ellos, pero sí un experimento vivo que va evolucionando a un producto mejor, con el precio como uno de sus ingredientes más importantes.

Fuente: Xataka

  • galaxy camera precio
  • chrome 12 85
  • chromebook nexus

  • google

  • nexus chromebook

  • chromebook arm españa comprar
  • chromebook arm españa
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • La disyuntiva sería abandonar el sistema operativo Chrome, apenas esta empezando a despegar en estados unidos con su netbook de bajo coste, considero que lo más palpable sería un hibrido de android y chrome, o por lo menos una interfaz rediseñada de chrome OS, con caracteristicas o colores de Jelly Bean, blancos, azules, grises y negros.
    Para que la curva de aprendizaje sea menor respecto a un sistema y otro, y la transción para elusuario low level pueda adaptarse fácilmente y usar tanto una net como un smartphone.