Samsung Galaxy Kids lanzan Tablet THE LEGO NINJAGO Movie Edition

México invita a los niños a participar en el FIRST LEGO League Jr

samsung galaxy kids_the lego ninjago_movie edition

Samsung presentó una nueva tableta infantil, llamada “Samsung Galaxy Kids Tab 7.0 Lego  LEGO NINJAGO Movie Edition”, la cual viene con un marco resistente de goma la cual tiene un diseño basado en la película Ninjago además de la suite Kids.

Este equipo posee pantalla de siete pulgadas, con procesador a 1.3 GHz, 1 GB en RAM, 8 GB de ROM y 3,600 mAh. Se desconoce la disponibilidad de esta tableta pero se sabe que costará $149. 99 en Estados Unidos.

samsung galaxy kids_the lego ninjago_movie edition back

Al menos en México lo que se ha anunciado es el concurso  FIRST LEGO League Jr., lanzado entre la Fundación RobotiX, en alianza con FIRST  y LEGO Education,,el cual es un desafío internacional dirigido a niños de 6 a 10 años, enfocado en la promoción de la ciencia y tecnología a través del diseño y construcción de soluciones para problemas reales con elementos y motores LEGO. A la par, en este programa los menores aprenden habilidades de colaboración, trabajo en equipo y valores de una forma divertida.

El nuevo Partnership que Fundación RobotiX tiene con LEGO® Education actúa bajo el objetivo de poder brindar FIRST® LEGO® League Jr. a todas aquellas escuelas, instituciones o comunidades que quieran formar parte de este programa, sumándose así a los equipos patrocinados por The LEGO® Foundation los cuales  pertenecen a comunidades vulnerables.

samsung galaxy kids_the lego ninjago_movie edition frontal

Durante los meses de septiembre y octubre las inscripciones estarán abiertas. Los interesados pueden escribir un correo a [email protected] o llamar al 50 25 37 26 ext.1008 para obtener mayor información.

Esta temporada, el reto del FIRST® LEGO® League Jr. será Aqua Adventure, a través del cual los niños explorarán cómo se usa el agua en casa y en la sociedad, su ciclo y cómo pueden mejorar su aprovechamiento. Como en ediciones anteriores, elaborarán una maqueta en la que expongan sus ideas y lo expondrán en un cartel ilustrativo. A diferencia del año previo, Fundación RobotiX brindará apoyo a todas las comunidades del país que lo deseen, pero enfocará sus esfuerzos en las cercanías a la Ciudad de México y Monterrey.

samsung galaxy kids_the lego ninjago

A lo largo del año se espera tener dos grandes eventos donde los niños puedan mostrar sus aprendizajes: el primero de ellos en Monterrey, en la Fábrica de LEGO®  durante el próximo mes de Enero; y otro en el marco del RobotiX Faire 2018, hoy por hoy la competencia de robótica para niños más grande de Latinoamérica, durante el mes de Junio en la Ciudad de México.

Para Fundación RobotiX es remarcable que, gracias a la fase cero de autonomía curricular del Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en 2018, hoy por hoy el país dé cuenta de aproximadamente 1,500 escuelas públicas que comenzarán trabajos de robótica para todos los niños y las niñas en el nuevo ciclo escolar. De estos, RobotiX ayuda en este ciclo a 900 centros educativos públicos y privados de todo México para la implementación de robótica, video juegos, emprendimiento y otros cursos tecnológicos.

Con información de Samsung

  • lego ninjago movie

  • robótica lego