En 5 años habra 9 mil millones de lineas de telefonía móvil

Ericsson ha hecho un reporte que lleva por nombre Traffic and Market Report en el cual lanza unas cifras bastante curiosas.

El reporte, el cual hace un análisis tomando en cuenta todos y cada uno de los operadores de todo el mundo, lo cual no es nada sencillo destaca que en 2017 habrá 9,000 millones de líneas de telefonía móvil -frente a los 6,200 millones que existían a principio de este año- mientras que la oficina del Censo de EEUU prevé que la población mundial alcanzará los 7,400 millones de personas en un plazo de cinco años.

También nos arroja que el indice de penetración de la telefonía móvil en el continente Europeo es del 126% lo cual quiere decir que muchas personas tienen mas de 2 lineas. En contraste con África el cual solo tiene una penetración del 55%, es decir, 1 de cada 2 personas tiene un celular. También, tal y como lo publicamos hace algunos días, el tráfico total de datos móviles se incrementara en los siguientes años y para muestra, Ericsson nos muestra que el trafico de datos se duplicó entre el primer trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012. Este ritmo de crecimiento se acelerará, puesto que 2011 y 2017 se multiplicará por 15, impulsado por la popularización de los smartphones: en 2011 había 700 millones de ellos en uso, y en 2017 se espera que sean unos 3,000 millones.

También se estima que los usuarios con una computadora portátil, consuman en promedio 8.8 Gb de datos al mes, una tableta consuma unos 3.2 Gb y un smartphones 1.1 Gb al mes.

Fuente | El Economista España

  • confar

    Si antes no se acaba el mundo je eje

  • compa_tony

    eso de los planes de Banda Ancha Movil para lap top´s por medio de Modem USB o Wi-Fi, no se me hace justo que si queremos mas GB´s o consumir mas datos tengamos que pagar mas

  • compa_tony

    si en una lap top comsumimos 8.8GB, casi lo 10GB, ahora cuanto GB´s se consumen en una Red Wi-Fi de la casa, y mas si es compartida entre los integrantes de la familia y las demas familias y amigos que se conectan a la Red