Intel y los procesadorees de 15 nanómetros

El último roadmap de Intel ya muestra el siguiente paso en el desarrollo de sus futuros microprocesadores. El salto a los 15 nanómetros, al menos en una cierta gama de productos como son los Intel Atom SoC, System on a Chip.

15 nanómetros, suenan muy bien pero, lógicamente, antes habrá que dar el paso a los 22 nanómetros partiendo de los 32 de la mayoría de nuevos modelos actuales. ¿Cuándo? La fecha es totalmente incierta, pero aún tardaremos unos cuantos años. Quizá dos o tres. Además, tengamos en cuenta que la transparencia de Intel habla de chips SoC y no de los más comunes microprocesadores domésticos del tipo Intel Core iX o similares. Aún así, las evoluciones de un proceso de fabricación a otro suelen darse en todas las gamas y familias casi simultáneamente, quizá no a la vez pero sí en pequeños intervalos de tiempo con sólo unos pocos meses de diferencia.

La competencia hace que la evolución en el desarrollo de este campo de productos no pare nunca, y nos lo están demostrando año tras año. 65, 45, 32, 22, y dentro de poco… 15 nanómetros. Intel ya lo tiene en mente.

Vía | CrunchGear.
Más información | CNet.
Extraido de Xataka

  • cuantos tipos de procesadorees existen