El éxito de la Microsoft Surface dependerá de su precio

Luego de que algunos analistas condenaran el éxito de la Surface de Microsoft en el mercado de las tablets y PCs (por que competirá en ambos), ABI Research le da un sabio consejo a Microsoft: si quieren que la Surface tenga éxito, deben lanzarla a un precio inferior al del iPad. 

Jeff Orr, Analista de ABI Research, dijo que mientras que éste año las tablets con Windows apenas llegan a un 1.5% de la cuota de mercado, si Microsoft juega bien sus cartas el año próximo podrían aumentar su cuota por un factor de 10, el principal motivo sería el precio para poder ser competitivos contra el iPad de Apple, pero sobre todo para luchar con los que vienen con precios más atractivos y especificaciones bastante buenas como la Nexus 7 de Google y la supuesta Kindle Fire 2 de Amazon.

Particularmente Orr considera que la carta clave de Microsoft está en Windows RT, la versión de Windows 8 adaptada para procesadores ARM “acelerando el ecosistema existente de proveedores que basan su desarrollo en ARM y que pueden impulsar la fuerza de la arquitectura”.

Estoy de acuerdo respecto al precio. Muchos usuarios no van a comprar una tablet que cueste alrededor de $800 dólares, el mercado se vería reducido y el interés en el producto también. Es importante entonces que Microsoft de un precio de entrada accesible que pueda ponerla en la mirada de los consumidores. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la versión RT sea la carta clave, al menos para mis gustos Windows 8 sería mi alternativa por que en principio Windows RT no sería compatible con programas anteriores, y el desarrollo de las versiones compatibles podría demorar un tiempo indefinido. “¿No tiene Photoshop? entonces me compro otra tablet” Muchas personas pensarán de ese modo si la diferencia de precios no es muy elevada, aunque ya se ha mencionado por parte de Lenovo que habría una brecha de 300 dólares entre las tablets con Windows RT y Windows 8. Recordemos que aunque las aplicaciones se adaptarán con el paso del tiempo, para el lanzamiento y los primeros meses al consumidor promedio solamente le importará si tiene o no las aplicaciones que desea, no si las podrá tener en 4 o 5 meses.

¿Ustedes cuanto pagarían por una tablet con Windows 8 o Windows RT?

Fuente: Yahoo News

  • tablet mac precio

  • desarrollo de plataforma de surface