Brasil y México lideran en el uso de tablets en Latinoamérica

Desde la llegada de las tablets en 2010 con el iPad de primer generación por parte de Apple hemos visto como un mercado inexistente surgió y se consolido en poco menos de 5 años, por lo cual la adopción de esta clase de dispositivos va a la alza, pues cada vez se ofrecen modelo mucho más económicos para los bolsillo más ajustados. En Latinoamérica el panorama no es muy diferente, pues el uso de los tablets está creciendo, principalmente en dos países, México y Brasil, los cuales dominan principalmente el mercado de las tablets por el mayor poder adquisitivo que tienen los habitantes.

uso_tablets

Según estimaciones de eMarketer, quienes realizaron un estudio sobre el uso de estos dispositivos a nivel mundial y en Latinoamérica durante el 2014, se conoció que en America Latina existen 135 millones de tablets, de los cuales Brasil tiene un 35%, es decir 28.2 millones de unidades, seguido de México con 18.1 millones y Argentina en tercera posición con 5.4 millones.

A nivel mundial China es el país con más tablets pues tienen 281.2 millones de dispositivos, seguidos de Estados Unidos con 147.1 e India en tercer lugar con 32.3 millones. En tanto Brasil se coloca en el quinto lugar a nivel mundial y México se encuentra en la posición número 11 del ranking internacional.

En tanto, las estimaciones afirman que el uso de tablets en Brasil se incrementaría en un 22.9%, mientras que en México y Argentina tendríamos un incremento del 26.5% y 22.1% respectivamente.

tablets_emarketer

Asimismo, eMarketer analizó el uso del internet y los resultaron arrojaron que México es el país con mayor cuota latinoamericana con un 30.4% de usuarios, seguido de Brasil con el 26.2% y Argentina con el 19.9%. Resulta interesante que Brasil con 203 millones de habitantes no logre superar a México que tiene 120 millones de habitantes, lo que quiere decir que la penetración del internet es nuestro país es mayor a la del país sudamericano.

Los pronósticos en la adaptación de internet afirman que México obtendrá una cuota del 35.5% para este 2015, mientras Brasil y Argentina tendrían un 30.5% y un 22.7%  de cuota de mercado en America Latina respectivamente.

Fuente: eMarketer

  • https://www poderpda com/tablet/brasil-y-mexico-lideran-en-el-uso-de-tablets-en-latinoamerica/