IDC afirma que las ventas mundiales de Tablets descienden brutalmente

Confirma un descenso de 5.9% a comparación del 2015.

ASUS-VivoTab-3

Las más grades firmas apuestan por los dispositivos 2-en-1 para salvar el mercado

PC IDC confirma la fuerte caída que han tenido las tabletas en el mercado mundial. Este año se reducirá un 5.9% a comparación del 2015 teniendo como respuesta la venta de alrededor de 195 millones de unidades. A simple vista podríamos deducir que siguen siendo muchas, pero no se compara con sus años de gloria de estos dispositivos móviles.

IDC espera que para el 2017 y 2018 el mercado global pueda presentar un crecimiento positivo para estos dispositivos, aunque sea de un solo dígito (menor a un 10%), impulsado por la creciente demanda de dispositivos convertibles, como podríamos encontrar la Surface de Microsoft, la reciente iPad Pro de Apple y el Pixel C de Google.

pixel-c-ipad-pro-surface

Google Pixel C (izquierda), Microsoft Surface (debajo) y Apple iPad Pro (derecha), las tabletas más populares actualmente.

Se estima que los dispositivos de esta categoría (que reúne a las tabletas de un solo cuerpo y las convertibles) junto al mercado de los PC crezcan cerca de 16 millones 600 mil de envíos a comparación del 2015, y un crecimiento de 63 millones 800 mil para 2020.

En el reciente Mobile Word Congress vimos nuevas tabletas de empresas como Alcatel y Huawei, quienes vienen del espacio móvil y buscan ampliar su cartera así como las opciones para los usuarios. Todo el mundo en la industria reconoce que los ordenadores personales convencionales, como computadoras de escritorio y portátiles, latentemente serán reemplazados por tabletas convertibles o tabletas puras en los próximos años, y por eso vamos a ver muchos más aún, como lo hemos visto en los últimos meses.

tabla-estimaciones-crecimiento-tablets-IDC

Fuente: IDC Worldwide Quarterly Tablet Tracker, Marzo 8, 2016.

Además, actualmente nos encontramos con tendencias que marcan a dónde irá este mercado: Las tabletas con pantallas de 9 pulgadas o superior se comerciarán mucho más que las de 9 pulgadas hacia abajo, asimismo las tabletas basadas en el sistema Windows comenzarán a tener más acción frente a otros sistemas operativos, incluso más que Android.

Windows 10 parece estar teniendo progresos muy bien aprovechados en los mercados para PC y tabletas, impulsados principalmente por los dispositivos con pantallas de mayor tamaño, especialmente para dispositivos con pantallas de 9 a 13 pulgadas. Hasta que no veamos un día en el Apple introduzca la entrada táctil para Mac y Android tenga un camino muy bien alineado en este mercado, Windows seguirá siendo la opción lógica para los productos convertibles.

PC IDC ha declarado que no siempre ha acertado con sus predicciones y estimaciones, por lo que estaremos atentos a la evolución y crecimiento de estos dispositivos.

Con información de PC IDC.