Aumenta la venta de Ultrabooks en el primer trimestre del 2012

Últimamente ha habido más noticias sobre lanzamientos de Ultrabooks y todo parece indicar que les esta yendo bien el mercado. NPD Group, una firma de investigación de mercados, ha confirmado ésta información en uno de sus últimos reportes.

De acuerdo a la firma las ventas de las laptops premium con Windows (de $900 dólares en adelante) incrementaron un 39% durante los primeros cincos meses del 2012, mientras que las notebook tuvieron una ligera caída del 3% en el mismo periodo, sin embargo, la categoría de ultrabooks mostró un crecimiento estable de cerca del 11%.

Además estos modelos, debido a su moderado precio podrían mostrar otro incremento en sus ventas debido al regreso a clases y el fin del verano y otro impulso fuerte con la llegada de Windows 8 a éste grupo.

Sería curioso saber qué tanto le afecta éste comportamiento del mercado a las ventas de otros dispositivos como las tablets, en particular al iPad de Apple, ya que es el dispositivo que mayor parte del pastel tiene actualmente, a veces con más ventas que laptops, notebook y ultrabooks de otras marcas. La MacBook Air también debería verse afectada.

Fuente: Engadget

  • aumento ventas ultrabooks

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Trover

    A caramba, y donde venden esas Laptops con Windows Phone? Mas cuidado con lo que se publica

  • confar

    Yo creo que con las tablets Windows 8 estas unltrabook van a detener su paso.