Apple seguiría dominando el mercado de tablets

Apple dominó en el primer semestre del año y dominará en el segundo también

ipad-air-2-

El mercado de tablets creció rápidamente desde su consolidación hace algunos años tras actualmente se encuentra en una fase de crisis, debido a que su crecimiento está comenzando a disminuir a comparación de años anteriores, pero Apple sigue al frente del mercado.

La agencia TrendForce ha realizado un estudio, detallando que durante el 2015 se habrán comercializado un total de 163 millones de dispositivos. En el caso del primer semestre del 2015 se vendieron aproximadamente 75 millones de unidades y para el actual segundo semestre se estiman ventas por 88 millones de unidades, derivado de las ventas navideñas.

Apple vendió 23.60 millones de iPads en el primer semestre con un 31.4%, pero para el segundo semestre sus ventas alcanzaran 24.2 millones de unidades, reduciendo su cuota a un 27.4%. Samsung es su competidor más cercano, quien comercializó 16.7 millones de unidades en el primer semestre, pero sus ventas disminuirán, comercializando 16.4 millones en el segundo semestre, pasando de un 22.2% a un 18.6% de cuota de mercado.

Tablet-ventas 2015 trendforce

Lenovo y Asus lograron vender 4.42 y 2.43 millones de tablets durante el primer semestre del año, pero sus ventas se incrementarán a 5.7 y 3.4 millones, respectivamente. Microsoft es la gran sorpresa, las Surface crecerán en ventas, pasando de 1.5 millones de unidades en los primeros seis meses, a  2.6 millones de unidades entre julio y diciembre, incrementando su cuota de mercado de 2% a 2.9%.

Apple seguirá dominando el mercado, pero sus ventas ya se están incrementando a comparación de otros competidores, quienes verán un aumento en el número de envíos, a excepción de Samsung, quien disminuirá sus ventas.

Con información de Digitimes