American Airlines usará la Galaxy Note en sus vuelos

No es primera vez que los dispositivos pretenden tener un lugar en los vuelos comerciales. Así vimos que Boing lo usa como sistema de entretenimiento,  aunque Airbus lo prefiere como apoyo a los pilotos. Y si está aprobado  es porque al parecer, la FAA le ha dado su visto bueno en este medio de transporte a pesar de los lineamientos actuales en su uso.

Pero esos intentos se orientan más a Europa que a Estados Unidos, hasta ahora, donde American Airlines da a conocer que quieren  otorgar a sus pasajeros una experiencia de vuelo más personalizada a partir de este año, para los auxiliares de vuelo de American Airlines con el uso del  Samsung Galaxy Note, como parte del programa  de tablets, diseñado para poner al alcance de la mano información del pasajero.

La aerolínea quiere modernizarse y el usar su programa de tablets es algo innovador, porque hasta ahora, nadie lo había ocupado para que a las auxiliares de vuelo les sirva como apoyo para poderles dar un servicio de primera.

Los usos que tendría la Galaxy Note con las azafatas son:

  • Acceder a información de los clientes, a través de un mapa de los asientos y una lista de pasajeros, que incluye nombres, números de asiento, y estado del programa de lealtad
  • Anotar las preferencias de comida y bebida para los clientes de la clase Premium
  • Identificar fácilmente a los clientes premium sentados en las cabinas de Primera Clase, Clase Ejecutiva, y también en la cabina principal, y clientes que requieren de asistencia especial
  • Proveer a los clientes con información sobre sus puertas de conexión, retrasos de vuelos y estados del clima – sujeto a recibir aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA)

Cabe resaltar que toda la información será automáticamente actualizada cuando el Wi-Fi esté disponible en la aeronave.

El Galaxy Note también servirá para   vender comida  en el vuelo, si lo aprueba la FAA, debido a que el smartphone cuenta  con la característica SAFE (que por sus siglas en inglés significa que es un dispositivo de Samsung certificado y aprobado que ofrece una amplia variedad de capacidades y características diseñadas para uso empresarial). Más adelante, desde el Note podrán tener acceso a los manuales de auxiliares de vuelo  entre otro tipo de documentos y regulaciones propias de su trabajo, y que eliminará el uso del papel.

Desde hace seis meses American Airlines  empezó con el desarrollo de esta propuesta que  desde este año se implementará con  sus 17,000 auxiliares de vuelo. La selección de este equipo no fue impuesta por la empresa, ya que se evaluaron  diferentes dispositivos y éste fue el elegido debido a que es delgado, portátil, fácil de manejar, sus funciones de seguridad SAFE, y por que su monitor de 5.3 pulgadas provee facilidad de lectura en una pantalla ancha y las funciones necesarias para equipar a los asistentes de vuelo con la capacidad de conocer mejor a sus clientes y ofrecerles el servicio que tanto valoran.

Otra aspecto relacionado con el uso de las tablets, es que también los pilotos las van a usar, como parte del programa Maletín Electrónico de Vuelo para pilotos, luego de ser la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la FAA para usar tablets en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.

Lo único que les va a faltar es tener 3G o 4G en sus aviones para competir con los de Europa, aunque al menos, ya le están dando un uso mayor a los smartphones y tablets aunque por ahora, no enfocados a los clientes, sino al personal del avión.

  • contactos con azafatas de vuelos internacionales por medio de pin blak berry

  • galaxy note para las asistentes de vuelo

  • descargar videos3gp aeromosas

  • galaxia galaxy aa tekno

  • aeromozas en american airlines

  • american airlines tiene servicio de azafata personalizada